futsaltraining.com.es

Creada para ayudar y ser ayudados. Hacernos mejores para seguir creciendo de forma individual y como deporte. Para los formadores de Fútbol Sala

¡A por una temporada más… y ya van 30!

5 minutos de lectura

Llega septiembre, y con ello, el inicio de otro año de fútbol sala. Los aficionados a este deporte están a solo dos días de que de comienzo una nueva campaña. La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), considerada la mejor liga del mundo, está de enhorabuena, ya que esta temporada será la trigésima de su historia. Se prevé que sea una de las más emocionantes y apasionantes de los últimos años. Todos los equipos se han reforzado muy bien durante este verano y tienen plantillas muy equilibradas con jugadores de mucho nivel.

El curso futbolístico dará comienzo el viernes 13 a las 19:00 horas. El partido inaugural será en Son Moix, donde el Palma Futsal recibe al Levante UD FS. Los de Antonio Vadillo buscarán sumar los tres primeros puntos con su afición y demostrar que no fue suerte lo conseguido el año pasado. Este año cuentan con la ayuda del exjugador del Benfica Raúl Campos y del goleador del Industrias Santa Coloma Ximbinha. A estos dos jugadores se les suma el argentino Mati Rosa, galardonado con el Trofeo al Jugador Revelación de la temporada 2018/2019, y el capitán Carlos Barrón.

Una hora y media más tarde, a las 20:30 horas, en Zaragoza, en el pabellón Siglo XXI, tendrá lugar el encuentro que enfrentará al Fútbol Emotion Zaragoza contra el Peñíscola FS. Los maños, comandados por Retamar y Adri Ortego, en calidad de cedido por el Barcelona Lassa, se verán las caras contra un equipo que la campaña anterior dio un muy buen rendimiento posicionándose noveno en la tabla.

A las 21:00 horas, se disputa el partidazo del viernes. El Aspil Ribera Navarra recibe al equipo con más ligas en sus vitrinas, al Inter Movistar. Los tudelanos intentarán que el pabellón Ciudad de Tudela se convierta en un fortín como lo fue la temporada pasada. Los madrileños buscarán empezar con buen pie la competición para quitarse el mal sabor de boca que les dejó la pasa campaña. Con nuevo entrenador y un nuevo fichaje estelar, el brasileño Pito, tratarán de puntuar en un estadio donde el año pasado salieron derrotados con un resultado abultado, 7-2. El partido se podrá ver en la aplicación de LaLigaSportsTV.

David Pazos frente a Carlos Ortiz en el último encuentro disputado entre ambos equipos en el Ciudad de Tudela./ LNFS

A la misma hora que el anterior partido, se jugará el último partido del viernes que enfrentará al recién ascendido Córdoba Patrimonio de la Humanidad y al gran Osasuna Magna. Duro rival en el primer encuentro para el recién ascendido que se las va a tener que ver, con nada más ni nada menos, que con el tercer clasificado de la temporada pasada. Los de Imanol Arregui bajarán al sur de España para intentar conseguir los primeros puntos de la temporada. Los andaluces no se lo pondrán nada fácil. El Palacio Vista Alegre será una olla a presión. En torno a tres mil localidades que salieron a la venta para los abonados se agotaron en las primeras veinticuatro horas.

El primer partido del sábado será a las 18:30 horas en el Pabellón Municipal De la Salobreja, donde Jaén Paraíso Interior recibirá al Viña Albali Valdepeñas. El conjunto de Dani Rodríguez empezará la temporada en casa, con su afición, aquella que le ha acompañado a dos finales de la Copa del Rey y una de la Copa de España. Por otro lado, los de Ciudad Real, con el fichaje estrella de Rafael Rato a la cabeza, irán al sur para comenzar bien la competición para luego no tener que estar sufriendo a final de temporada como les pasó el año anterior.

El segundo partido del 14 de septiembre se disputará en Ferrol. Encuentro entre el O Parrulo Ferrol y ElPozo Murcia. El balón empezará a rodar a las 20:00 horas en el A Malata. Los visitantes, actuales subcampeones de España, comenzarán el ilusionante año que tienen por delante. Los de Diego Giustozzi irán este año a por todas con una plantilla espectacular. Con los fichajes de Pol Pacheco, Leo Santana, Paradinsky, Marc Tolrà o Espindola, buscarán conseguir su sexto título liguero ya que la temporada pasada se quedaron a las puertas tras forzar el quinto partido contra el Barcelona Lassa. El partido será retrasmitido por la aplicación LaLigaSportsTV.

Media hora más tarde, a 130 kilómetros, en Lugo, tendrá lugar el último partido del sábado entre el actual campeón de Segunda División, el Pescados Rubén Burela y el Industrias Santa Coloma, que un año más, militará en la Primera División. Los burelenses vuelven a la máxima categoría del fútbol sala español después de dos años en la división de plata. Se enfrentarán al duodécimo clasificado en la tabla del año pasado.

El último encuentro de la primera jornada de la temporada 2019/2020 será el domingo 15 a las 13:00 horas. El Jimbe Cartagena recibirá en el Palacio de los Deportes de Cartagena al actual campeón de liga, el FC Barcelona Lassa. Los de Andreu Plaza vienen de quedar cuartos en la Intercontinental y de proclamarse campeones de la Supercopa de España frente a ElPozo Murcia. Buscarán revalidar el campeonato y sellar otro año lleno de títulos nacionales. El partido podrá verse en el canal GolTV, donde esta temporada al menos retransmitirá un partido de cada jornada.

El capitán del Barça Lassa, Sergio Lozano, levantando el título liguero./ LNFS

La temporada 2019/2020 comienza fuerte y va a ser la más competida de los últimos años. Por delante, nueve meses de puro fútbol sala que seguro nos dejará goles espectaculares, paradas estratosféricas y jugadas increíbles.

Puede que te hayas perdido

1 minuto de lectura

SUSCRÍBETE

Regístrate GRATIS, accede a contenido exclusivo y entérate el primero de las últimas novedades de la web