Arranca la trigésimo primera temporada de la LNFS

Arranca la trigésimo primera temporada de la LNFS

Por fin tenemos aquí el inicio de un nuevo año futbolístico. Este año la Liga Nacional de Fútbol Sala tiene que empezar más tarde de lo habitual debido a la situación sanitaria que estamos viviendo. La pasada campaña, Movistar Inter se hacía con el título tras un “playoff exprés”. Los de Tino Pérez conseguían su decimocuarto título liguero tras empatar en la final con el equipo revelación de la temporada, Viña Albali Valdepeñas.

Esta temporada 2020/2021 va a dar mucho de lo que hablar. Todos los equipos se han reforzado muy bien durante el mercado veraniego y en los partidos de pretemporada se ha demostrado mucho nivel que esperemos que se mantenga durante toda la temporada. Este año, el acceso a la Copa de España va a estar muy caro y la entrada a la lucha por el título.

¡Vamos a comenzar con la primera jornada de esta nueva temporada! La trigésimo primera temporada de la LNFS comienza el viernes 2 de octubre a las 20:45. El partido inaugural será en el Palau Blaugrana. El Barça Lassa recibe a Peñíscola FS. El equipo de Andreu Plaza se ha reforzado muy bien este año con jugadores de talla mundial como André Coelho. El año pasado caían en cuartos de final en la lucha por el título ante Levante.

Este año el equipo catalán recupera a dos de sus goleadores con los que no pudo contar en la recta final. Por el otro lado, el equipo valenciano ha terminado su pretemporada con una buena victoria frente a Industrias Santa Coloma e intentará luchar por mantener la categoría. El partido será retransmitido por la aplicación LaLigaSportsTV y por el canal Esport3.

Foto: LNFS

El primero de los grandes partidos llega a las 21:30 en el Municipal de Paterna. El último partido del viernes enfrentará a dos equipos que se han renovado para esta nueva campaña. El nuevo e ilusionante Levante UD FS recibe a un nuevo Osasuna Magna. Buen partido entre dos equipos que van a luchar por entrar en uno de esos ocho puestos que te permite estar en la Copa de España. Se esperan grandes cosas de los granotas para este año. Han fichado muy bien. Grandes jugadores como Rafa Usín, Rivillos, Roger, Araça, Esteban y el portero Fede. El encuentro se podrá ver por la aplicación de LaLigaSportsTV.

La jornada del sábado 3 comienza a las 12:00 con otro gran partido entre otros dos rivales directos. ElPozo Murcia Costa Cálida recibe en Murcia al que fue el equipo revelación de la temporada pasada, al subcampeón de la Copa de España de Málaga 2020 y subcampeón del “playoff al título”, Viña Albali Valdepeñas.  El equipo charcutero tiene la mente en esa cita con la Final Four de la UEFA Champions League que se disputará la semana siguiente en Barcelona. Después de una no muy buena pretemporada, el equipo de Guistozzi siempre es un candidato a todo.

Por su parte, el equipo manchego se ha reforzado poco este verano, pero sus fichajes han sido de mucha calidad. Han comprado a Catela (estaba cedido media temporada solo y volvía a Palma) y al joven Sergio González de Aspil. Todos los demás son el bloque del año pasado capitaneado por David Ramos. El partido será retransmitido por LaLigaSportsTV y por el canal 7 TV.

A las 17:00 se estrena el equipo que tiene como fortín A Malata, y ese es O Parrulo Ferrol. Fútbol Emotion Zaragoza visita Galicia para empezar la temporada con buen pie. Este año el equipo maño va a buscar no estar en la zona roja de la tabla como le pasó el año pasado. El equipo gallego, por otro lado, estará luchando por entrar en los puestos de la Copa de España. El partido será retransmitido por TVG” y por la aplicación de LaLigaSportsTV.

Foto: LNFS

Una hora y media después, cerca de la A Malata, Jimbee Cartagena visita la cancha de Burela FS. El equipo burelés recibe en el primer partido a un nuevo Jimbee. Los cartagineses se han reforzado con Juan Emilio, Andresito, Bebe y el gran Marinovic entre otros. Duda ha creado un gran bloque que tiene capacidades para luchar por todo este año. Los gallegos estarán un año más en Primera División aunque la pasada campaña quedaron últimos. Se decidió que, al no poder acabar la temporada por las circunstancias sanitarias, ningún equipo descendería y sí que subirían dos de Segunda. Esperemos que este año tengan mejor suerte y no sufran mucho.

A la misma hora que el anterior partido, se juegan otros tres partidos. El Real Betis Futsal recibe a Córdoba Patrimonio en lo que será un gran derbi. Ambos equipos se enfrentaron no hace mucho en las semifinales de la Copa de Andalucía. El Betis dejó escapar el partido con un 2-0 en el marcador. En la LNFS, ambos equipos tienen como objetivo lograr la permanencia y no ser ninguno de los tres últimos clasificados a final de temporada. Todavía no se sabe si este partido se llegará a jugar debido a dos positivos en la plantilla del equipo bético. Este partido será retransmitido por el canal GOL.

Otro de los partidos que se juegan a las 18:30, también en el sur de España, es el Jaén FS que recibe al actual campeón de la LNFS, Movistar Inter. El equipo de la capital viaja a Jaén para empezar la defensa de su título conseguido la temporada pasada. Estos dos equipos se enfrentaron en el “playoff exprés por el título” en cuartos donde el resultado fue favorable al equipo madrileño. El conjunto andaluz viene de perder en la final de la Copa de Andalucía en penaltis frente a Córdoba Patrimonio, pero seguro que estará luchando por los puestos de arriba.

Rivera Navarra FS recibe en el Ciudad de Tudela a Industrias Santa Coloma. Partido con las fuerzas muy igualadas. Los navarros la temporada pasada lo pasaron mal en la zona baja de la tabla y no hay nada mejor que empezar con una victoria. El equipo catalán, por su parte, no ha tenido una buena pretemporada donde no ha conseguido ganar ninguno de sus duelos frente a equipos de la LNFS e intentará comenzar con buen pie esta nueva y apasionante temporada.

Foto: LNFS

El último encuentro de la primera jornada se va a jugar en el Fernando Argüelles a las 20:30. BeSoccer CD UMA Antequera vuelve a Primera División y tiene en su primer partido un duro rival, Palma Futsal. Los malagueños quieren empezar con buen pie en su vuelta a la máxima competición y asegurarse un año más aquí. Los baleares han formado un gran bloque y se han ayudado de buenos fichajes que darán mucho que hablar este año.

Para terminar, me gustaría hacer una predicción de los ocho equipos que, en mi opinión, estarán en la Copa de España de 2021 y una quiniela para esta jornada.

Los ocho equipos que para mí estarán en la Copa de España son: Barça Lassa, Movistar Inter, ElPozo Murcia Costa Cálida, Levante UD, Jimbee Cartagena, Viña Albali Valdepeñas, Palma Futsal y Jaén FS. No está ordenado por cómo creo que va a acabar la clasificación tras la primera vuelta.

Para esta primera jornada, mi quiniela es: Barça Lassa-Peñíscola (1); Levante UD FS-Osasuna Magna (1); ElPozo Murcia Costa Cálida-Viña Albali Valdepeñas (2); O Parrulo Ferrol-Fútbol Emotion Zaragoza (X); Burela FS-Jimbee Cartagena (2), Betis Futsal-Córdoba Patrimonio (1), Jaén FS-Inter FS (2), Ribera Navarra-Industrias Santa Coloma (X); Antequera-Palma Futsal (2)

Roberto Aragonés Diez de la Cortina (@robernano12)

SUSCRÍBETE

Regístrate GRATIS, accede a contenido exclusivo y entérate el primero de las últimas novedades de la web

A %d blogueros les gusta esto: