” CONCEPTOS ” CORTE

” CONCEPTOS ” CORTE

Dentro de este post conoceremos el significado de una de las situaciones mas comunes en nuestro deporte como es el corte y sus diferentes variantes.

El corte es el desplazamiento sin balón realizado por uno de los atacantes, siempre sin poseer el balón y en dirección a la portería atacante. El objetivo de este movimiento es generar incertidumbre defensiva ya sea por que el objetivo del corte sea el desplazamiento hacia un espacio libre con la intención de progresar el juego recibiendo el pase de un compañero, o que mediante ese desplazamiento saque provecho un compañero evitando la presión rival o facilitando la recepción del balón.

Dependiendo de como se realice este desplazamiento, se denominara de una manera distinta y su objetivo será diferente.

Por delante. Es cuando el desplazamiento sin balón, o corte se realiza por delante del defensor, con el objetivo de atraer su atención y que el defensor siga a este jugador para que así pueda sacar la ventaja un compañero.

Por detrás. Es cuando el desplazamiento sin balón, o corte se realiza por detrás del defensor, con el objetivo de generar incertidumbre defensiva y poder aprovechar un espacio libre para recibir el balón.

En la siguiente acción podemos ver una secuencias de cortes realizada en el partido de la pasada temporada entre Viñalbali Valdepeñas E Industrias Santa Coloma.

Partido entre Viñalbali Valdepeñas- Industrias Santa Coloma

SUSCRÍBETE

Regístrate GRATIS, accede a contenido exclusivo y entérate el primero de las últimas novedades de la web

A %d blogueros les gusta esto: