En este post conoceremos el significado de entradas y sus diferentes variantes de como realizarlo y dependiendo de los jugadores que participen en la acción de que manera se denomina.

En nuestro deporte y mucho más en la actualidad es muy común el uso de entradas dentro de las fases de ataque posicional, se ve mucho mas cuando el sistema de juego del equipo ofensivo es de 3-1 o juego con pivot.

El significado de entrada se le domina a la acción realizada por dos jugadores, en la que el poseedor del balón conecta con su compañero mediante un pase vertical y una vez su compañero controla el balón este u otro compañero realizan un desplazamiento sin balón con el objetivo de finalizar tras el pase de este.

Se pueden diferenciar las acciones en dos:

La entrada directa es aquella en la que una vez conectado con el pivot mediante un pase, el jugador que ha realizado este realiza una entrada para atacar el balón con la finalidad de finalizar.

La entrada indirecta es aquella en la que una vez conectado con el pivot mediante un pase, cualquiera de los jugadores que no le dieron el pase realiza una entrada para atacar el balón con la finalidad de finalizar.

ENTRADA DIRECTA
ENTRADA INDIRECTA

SUSCRÍBETE

Regístrate GRATIS, accede a contenido exclusivo y entérate el primero de las últimas novedades de la web