” CONCEPTOS” PANTALLA

” CONCEPTOS” PANTALLA

En este post conoceremos el significado de pantalla y sus diferentes variantes de como realizarlo y dependiendo de los jugadores que participen en la acción de que manera se denomina.

En nuestro deporte y mucho mas en la actualidad es muy común el uso de pantalla dentro de las fases de ataque posicional, se ve mucho mas cuando el sistema de juego del equipo ofensivo es de 4-0 pero si que alguna vez se puede ver también cuando utilizamos el 3-1.

Como alguna vez he comentado, la falta de unificación de terminología dentro de nuestro deporte puede llevar a la confusión es por ello que algunos entrenadores a esta acción lo denominemos pantalla y otros lo denominen cortina. Como lo llamemos es insignificante, lo realmente importante es que entendamos bien el significado de la acción.

El significado de pantalla se le domina a la acción realizada por dos jugadores “DUALIDAD”  en la que uno de ellos sin balón pasa entre el poseedor del balón y su defensor con el objetivo de distraer su atención y dar continuidad al juego. Estas acciones suelen suceder frente a defensas muy presionantes y las primeras líneas defensivas.

La importancia real de la acción no es si el gesto técnico-táctico de esta, sino su aprovechamiento para la continuación de la fase ofensiva mediante el desborde de esta linea defensivo o conectando con cualquiera de los otros dos jugadores.

Dentro de la definición de la acción, podemos diferenciar por que jugador lo realiza. Llamamos pantalla directa cuando el jugador que pasa el balón es quien se dirige a realizar la acción y a pasar entre el defensor y el poseedor del balón . Se denomina pantalla indirecta, cuando el jugador que realiza la acción no ha sido quien ha pasado el balón al jugador que recibe el bloqueo.

SUSCRÍBETE

Regístrate GRATIS, accede a contenido exclusivo y entérate el primero de las últimas novedades de la web

A %d blogueros les gusta esto: