En este post conoceremos el significado de pisada y sus diferentes variantes de como realizarlo y dependiendo de los jugadores que participen en la acción de que manera se denomina.

En nuestro deporte y mucho más en la actualidad es muy común el uso de la pisada dentro de las fases de ataque posicional, ya que en el sistema de juego 4-0 cobra una gran importancia ante defensas muy presionates, tambien se puden ver en el sistema 3-1, con el objetivo de buscar 1×1 en carril, o jugar conectar con pivot.

El significado de pisada es la acción realizada por dos jugadores “DUALIDAD” en la que el poseedor del balón pisa hacia su espalda, con el objetivo de desajustar la defensa ya que previamente debe realizar un finta mostrando que va a pasar el balón a otro compañero y así realizar una acción de dualidad para generar una ventaja ofensiva. Estas acciones suelen suceder frente a defensas muy presionantes y las primeras líneas defensivas.

La importancia real de la acción no es en si el gesto técnico-táctico de esta, que requiere de una elevada dificultad y coordinación entre los jugadores sino su aprovechamiento para la continuación de la fase ofensiva mediante el desborde de esta linea defensiva o conectando con cualquiera de los otros dos jugadores.

Dentro de la definición de la acción, lo podemos diferenciar por que jugador recibe el balón tras el gesto. Llamamos pisada directa cuando el jugador que recibe recibe el balón tras el gesto técnico ha sido el quien paso el balón al jugador que la realiza, esta acción se da en los casos de bloqueo, pantalla o corte simple y aparición por banda . Se denomina pisada indirecta, cuando el jugador que recibe el balón tras el gesto técnico de su compañero no ha sido el quien se lo paso.

SUSCRÍBETE

Regístrate GRATIS, accede a contenido exclusivo y entérate el primero de las últimas novedades de la web