” CONCEPTOS ” PUERTA ATRÁS

” CONCEPTOS ” PUERTA ATRÁS

Dentro de este post conoceremos el significado de las acciones de juego denominadas puerta atrás y como llevarlas a cabo con éxito.

La acción consiste en el aprovechamiento del espacio libre a la espalda del defensor, para ello debe haber un defensor que este ejecutando una defensa individual sobre el receptor del pase, para que esta acción se pueda llevara a cabo.

Es fundamental para poder ejecutar la acción con éxito que el jugador que vaya a realizarla llame la atención del defensor para que este sea lo más cercano a el posible para después realizar un cambio de ritmo buscando el espacio libre a su espalda.

También es muy importante que el pasador no sea previsible en este tipo de pases ya que si lo cortasen se produciría una acción de superioridad del equipo contrario por ello tiene que ejecutarlo alguien que tenga un buen dominio del balón y del pase ya que este entra por dentro de la zona defensiva rival y muy cercano a los defensores. Cabe resaltar que si en estas acciones el sistema ofensivo que estamos utilizando es el del juego con pivot o 3-1, el pivot debe sacar de la zona central a el cierre defensivo para que este no pueda llegar a la ayuda y la acción ofensiva sea mas eficaz

Se producen dos diferentes tipos de acciones que se le denominan puerta atrás, la conexión cierre-ala por detrás de la espalda del ala defensor contrario y la conexión ala-pivot por detrás de la espalda del cierre contrario. Como podéis observar en el siguiente video se muestran dos acciones realizadas por UD Levate FS en la temporada 2020 donde la conexiones que se producen son las cierre-ala buscando el espacio libre y la espalda del rival para generar una situación ofensiva con ventaja.

SUSCRÍBETE

Regístrate GRATIS, accede a contenido exclusivo y entérate el primero de las últimas novedades de la web

A %d blogueros les gusta esto: