” CONCEPTOS” SALTO DEFENSIVO

” CONCEPTOS” SALTO DEFENSIVO

Dentro de este post conoceremos el significado de las acciones de juego denominadas saltos defensivos y como llevarlas a cabo con éxito.

El salto defensivo es un concepto táctico defensivo en el cual se realiza un cambio de marcas de manera automática pasando el defensor a cambiar a su par, los objetivos principales de este son no perder altura defensiva, mantener la presión defensiva, condicionar el ataque, generar una situación de robo.

Este movimiento se realiza para que la presión del balón sea de manera continuada, amenazar líneas de pase o anticiparse a robar el balón.

Este concepto defensivo se puede realizar o buscar realizarlo en cualquier zona del terreno de juego independientemente de la altura del balón. También se da en muchas ocasiones cuando el equipo ofensivo juega con el portero y el defensor realiza un salto defensivo para ir a presionar al portero.

Como se puede observar en el siguiente video vemos un salto defensivo en la primera línea defensiva para que el balón siempre este presionado.

SUSCRÍBETE

Regístrate GRATIS, accede a contenido exclusivo y entérate el primero de las últimas novedades de la web

A %d blogueros les gusta esto: