futsaltraining.com.es

Creada para ayudar y ser ayudados. Hacernos mejores para seguir creciendo de forma individual y como deporte. Para los formadores de Fútbol Sala

” CONCEPTOS ” SOBREPOSICIONES

2 minutos de lectura

Dentro de este post conoceremos el significado de sobreposiciones y sus diferentes variantes de como realizarlo y dependiendo de los jugadores que participen en la acción de que manera se conoce. 

Con este tipo de acciones existen varias versiones de como denominarlas.Hay muchos entrenadores que no les gusta darle el nombre de sobrposicion  a estas acciones y lo llaman simplemente cruces verticales u horizontales. A nivel personal y para no generar mucha confusión a los jugadores a la hora de explicar o trabajar con este tipo de acciones yo las diferencio con nombres distintos, siendo el de sobreposiciones cuando esta se realiza con un pase vertical y en la que los jugadores sin balón realizan el desplazamiento al espacio vertical. Por el contrario cuando esta situación se produce de manera horizontal lo denomino cruce ya que el desplazamiento del balón y del jugador sin balón debe ser horizontal.

Dentro de las acciones de sobreposición existen dos tipos,sobreposiciones directa e indirectas. 

La  sobreposición directa  es aquella en la que una vez conectado con el pivot mediante un pase, el jugador que ha realizado este, realiza una entrada sobre el espacio en conectando con el pivot con el objetivo de finalizarPor el contrario, la  sobreposición indirecta  es aquella en la que una vez conectado con el pivot mediante un pase, cualquiera de los jugadores que no le dieron el pase realiza una entrada para sobre el espacio en conectando con el pivot con el objetivo de finalizar.

TE HAS PERDIDO

Puede que te hayas perdido

1 minuto de lectura

SUSCRÍBETE

Regístrate GRATIS, accede a contenido exclusivo y entérate el primero de las últimas novedades de la web