Decimosexta Jornada de la LNFS

Después de las vacaciones de Navidad, vuelve la Mejor Liga del Mundo, vuelve la Liga Nacional de Fútbol Sala. Empieza la segunda vuelta. La primera mitad del campeonato liguero español nos ha dejado a Movistar Inter como campeón de invierno; el actual campeón, el Barça Lassa, en segunda posición, y Viña Albali Valdepeñas, equipo revelación, ocupa el top tres en la clasificación. Los otros cinco equipos (según la tabla) que van a estar en la Copa de España de Málaga son: Palma Futsal, Osasuna Magna, ElPozo Murcia, Jaén Paraíso Interior y, como octavo clasificado, Levante UD FS.

La jornada 16 dará comienzo el viernes 3 de enero en Anaitasuna. Osasuna Magna recibe en su casa a Córdoba Patrimonio en el primer partido del año. Los navarros, clasificados para la Copa, en los últimos cinco partidos encadenan cuatro victorias y un empate. Rompieron la mala racha de tres derrotas consecutivas. El equipo andaluz, por su parte, es duodécimo (cuatro puntos por encima del descenso) y buscará alejarse de la zona roja. En el partido de la primera vuelta, la victoria cayó del lado cordobés con un solitario gol de Manu Leal. A las 19:00 horas empieza el primer partido del año. Podrá ser seguido por la aplicación de LaLigaSportsTV.

A las 20:45 horas en el Municipal de Paterna, Levante UD FS tiene la visita de Palma Futsal. Dos equipos que estarán en marzo en Málaga. El equipo granota se clasificaba para la Copa en el último partido gracias a sus dos victorias consecutivas. El equipo balear ha acabado la primera vuelta en cuarto lugar con 29 puntos siendo el equipo menos goleado. Partidazo el que nos espera. Este choque fue el partido inaugural de la liga.

Foto: LNFS

El viernes se cierra con la visita de Jimbee Cartagena al Palau Blaugrana. El equipo cartaginés visita al Barça Lassa. Tras no conseguir clasificarse para la Copa, los chicos de Duda buscarán dar la sorpresa en casa del actual campeón de liga. El equipo catalán viene de perder en Peñíscola por 3-1. Los de Andreu Plaza son el equipo más goleador con 68 tantos a favor. En el partido de la primera vuelta, la victoria fue para el conjunto azulgrana por 3-7, donde Adolfo anotó un póker de goles. El partido comienza las 21:15 horas y se podrá ver en la aplicación de LaLigaSportsTV.

El sábado 4 de enero nos deja dos partidos. ElPozo Murcia recibe a otra de las sorpresas de la liga, a O Parrulo Ferrol. El equipo gallego no consiguió la clasificación para la Copa por poco. Cosechó tres empates y dos derrotas en los cinco últimos partidos. Acabaron décimos la primera vuelta. Los murcianos son sextos empatados a puntos con el quinto clasificado que es Osasuna Magna. En febrero disputarán la FinalFour de la Champions junto con el Barça Lassa y otros dos equipos rusos. En el partido jugado en A Malata, O Parrulo Ferrol acabó imponiéndose al equipo charcutero por 3-2. Otro partidazo que se podrá ver a través del canal de GOL.

El otro partido que se disputa el sábado es el Servigroup Peñíscola contra el Fútbol Emotion Zaragoza. Partido de necesidades para el conjunto maño que ha acabado la primera vuelta decimocuartos con diez puntos (los mismos que Aspil que está en zona de descenso). Tienen que empezar a sumar si no quieren descender a la División de Plata del fútbol sala español. Ha sumado un punto de los últimos 15 posibles. Por su parte, Servigroup Peñíscola viene de ganar dos partidos seguidos. El último contra el Barça Lassa en casa por 3-1. Son novenos y se quedaron cerca de entrar en la Copa si no fuese por la mala racha de resultados que tuvieron en el ecuador de la primera vuelta. En el Pabellón Siglo XXI (casa de Fútbol Emotion Zaragoza) empataron a 4 con un gol del equipo valenciano en el último minuto. A las seis de la tarde comienza el partido en Pabellón Municipal de Peñíscola.

Foto: LNFS

El domingo se cierra esta decimosexta jornada con tres partidos. Visita el Virgen de la Cabeza el Jaén Paraíso Interior para medirse a Viña Albali Valdepeñas. Otro duelo entre dos equipos que pueden enfrentarse en la Copa de Málaga. El equipo andaluz solo ha ganado dos partidos fuera de su casa. El último frente al líder de la liga. Por su parte, el equipo de Ciudad Real ha acabado la primera vuelta como tercero de la liga a cuatro puntos del liderato. Ha conseguido el mejor arranque de su historia y va a por todas en esta segunda vuelta. A las 13:00 horas comenzará el esférico a rodar. Se podrá ver por la aplicación de la LaLigaSportsTV.

El actual líder y equipo con más ligas en sus vitrinas, Movistar Inter, recibe en el Jorge Garbajosa a Aspil Jumpers Ribera Navarra. El equipo navarro está en zona de descenso con solo diez puntos conseguidos en la primera vuelta. Solo han sumado dos puntos de los últimos 15 posibles. Muchas bajas que se han intentado subsanar con fichajes en este mercado invernal. El equipo madrileño juega su segundo partido seguido en casa. En el último perdió por 1-2 frente a Jaén. Los de Tino Pérez han acabado la primera vuelta con solo dos derrotas y dos empates, lo demás, todo victorias. Este partido empieza a las 13:00 horas.

Cierran la jornada 16 Industrias Santa Coloma y Pescados Rubén Burela. Partido de necesidades para ambos conjuntos. Son dos candidatos que pueden bajar a Segunda División. El equipo gallego es colista con nueve puntos y un partido menos que los catalanes. Solo les separan cuatro puntos. Los de Santa Coloma acabaron el año con una importante victoria frente a Córdoba Patrimonio. Esta victoria les sirvió para salir de la zona de abajo y coger aire. En el partido de la primera vuelta, los catalanes ganaron a los gallegos por 1-3. Emocionante segunda vuelta que tenemos por delante.

SUSCRÍBETE

Regístrate GRATIS, accede a contenido exclusivo y entérate el primero de las últimas novedades de la web

A %d blogueros les gusta esto: