Decimotercera Jornada de la LNFS

Decimotercera Jornada de la LNFS

Solo a tres jornadas de que termine la primera vuelta, muchos equipos están jugándose entrar en la Copa de España que este año se celebrará en Málaga. Esta nueva jornada de competición da comienzo el viernes 13. El primer partido enfrentará a Pescados Rubén Burela y a Palma Futsal. Los baleares, terceros en la tabla, buscarán sellar su calificación a la Copa. Con la victoria se clasifican automáticamente. Visitan la pista del colista de la liga y llevan tres partidos invictos. Por su parte, los gallegos, empatados a puntos con Aspil e Industrias, vienen de sumar tres puntos en la última jornada gracias a cinco goles de Matamoros. Quieren, y necesitan, la segunda victoria seguida y que mejor manera que ante un gran rival y con su afición. El partido comenzará a las 20:30 horas en Pabellón de Vista Alegre.

A la misma hora, pero en Anaitasuna, Osasuna Magna recibe a Jaén Paraíso Interior. Los navarros vienen de empatar en la anterior jornada contra O Parrulo, lo que ha significado que los andaluces les hayan adelantado en la tabla. Jaén Paraíso lleva cinco jornadas sin conocer la derrota. Cuatro victorias y un empate. Fuera de su casa les está costando sumar. Partido vital entre dos quipos que quieren coger el tren de la Copa. A ambos conjuntos solo le vale la victoria porque hay siete equipos para tres plazas de Copa.

El partidazo de la jornada se va a jugar en el Virgen de la Cabeza que espera un lleno histórico. El equipo revelación, Viña Albali Valdepeñas, recibe al actual campeón de liga y actual líder de la liga, el Barça Lassa. Amos equipos vienen de una buena racha de victorias. Los de Ciudad Real están a una victoria de clasificarse matemáticamente para la Copa y que mejor manera que hacerlo con su afición. Los catalanes vienen de arrebatarle el liderato a Movistar Inter en un gran partido de ambos conjuntos. La baja de Ferrao en el equipo de Andreu Plaza no se está notando por ahora. Partido retransmitido por la aplicación de LaLigaSports. A las 21:00 horas empezará el balón a rodar en lo que seguro será un espectáculo.

Foto: LNFS

También a las 21:00 horas dará comienzo el partido que enfrentará a ElPozo Murcia y a Servigroup Peñíscola. Los murcianos quieren dejar casi conseguida la clasificación para la Copa. Vienen de ganar en el derbi murciano frente a Jimbee Cartagena en un gran partido por parte de los de Diego Giustozzi. Los valencianos por otro lado vienen de perder por la mínima con Viña Albali Valdepeñas en los que fue un auténtico partidazo. Son undécimos en la liga, pero no han perdido la ilusión por la Copa, quieren los tres puntos para estar un poco más cerca.

El sábado de competición arranca en Cartagena. Córdoba Patrimonio visita la costa española para enfrentarse a Jimbee Cartagena. Ambos equipos vienen de perder en la anterior jornada. Los cartagineses cayeron en el derbi murciano y encadenan tres derrotas seguidas. Los andaluces perdieron en casa de Palma. Solo les separa un punto en la tabla y es un partido entre dos rivales directos que están buscando entrar como octavos en la Copa. Lo tienen difícil, pero tienen que salir a por los tres puntos. El partido comienza a las 12:00 horas.

Una hora más tarde y no muy lejos de Cartagena, Levante UD FS recibe a O Parrulo Ferrol. Partido importantísimo para ambos conjuntos. Dos equipos que también están luchando para entrar en la Copa. Los gallegos son octavos (última plaza que te permite ir a la Copa) y los granotas son novenos. Solo les separa un punto. Quien consiga ganar, pondrá distancia con el rival. Los dos equipos vienen de dos empates y necesitan los tres puntos para seguir soñando.

Foto: LNFS

Los partidos del sábado se cierran con la visita de Fútbol Emotion Zaragoza a la capital para enfrentarse a Movistar Inter. Los de Tino Pérez vienen de perder el liderato frente al Barça Lassa y buscarán seguir en la zona alta de la tabla. Los maños están un punto por encima de la zona de descenso tras conseguir un empate en la anterior jornada. Necesitan los tres puntos para alejarse un poco de la zona peligrosa. A las 18:30 empieza el partido y los madrileños ya sabrán el resultado del Barça Lassa.

Esta decimotercera jornada se cierra el domingo con el partido que comienza a mediodía entre Industrias Santa Coloma y Aspil Jumpers Ribera Navarra. Partido entre dos rivales que están en la zona baja de la tabla y que son candidatos para descender esta temporada. Ambos conjuntos tienen nueve puntos. Se juegan todo en este partido. Los dos equipos en las últimas cinco jornadas han perdido cuatro y han empatado uno.

Partidos 1 X 2
Pescados Rubén Burela-Palma Futsal     2
Osasuna Magna-Jaén Paraíso 1    
Viña Albali Valdepeñas-Barça Lassa     2
ElPozo Murcia-Servigroup Peñíscola 1    
Jimbee Cartagena-Córdoba Patrimonio   X  
Levante UD-O Parrulo Ferrol   X  
Movistar Inter-Fútbol Emotion Zaragoza 1    
Industrias Santa Coloma-Aspil Jumpers Ribera Navarra 1    

Así es como creo que van a quedar los partidos de esta decimotercera jornada. ¡A ver cuantas acierto!

SUSCRÍBETE

Regístrate GRATIS, accede a contenido exclusivo y entérate el primero de las últimas novedades de la web

A %d blogueros les gusta esto: