” DINÁMICA DE EQUIPO” QUE QUEREMOS TRANSMITIR COMO EQUIPO

” DINÁMICA DE EQUIPO” QUE QUEREMOS TRANSMITIR COMO EQUIPO

¿QUE QUEREMOS TRANSMITIR COMO EQUIPO?

  • Objetivo. Identificar los valores que se quieren representar y la identidad del equipo.
  • Se les entrega a cada uno de los jugadores y entrenadores la tabla QUE TE GUSTARÍA QUE REPRESENTARA EL EQUIPO, y se les concede unos minutos para que puedan completarla, no excederse mucho 10-15 minutos máximo por cada uno.

Tras esto, se ponen en común las principales cuestiones que se quieran compartir y todos estarán obligados a pronunciarse sobre la última pregunta de la TABLA, ¿Qué te gustaría que representara nuestro equipo?

  • El entrenador va recogiendo en una pizarra los valores o expresiones mencionados, se anotan en la pizarra pero se solicita a quien las ha mencionado que aclare su significado para que todo el mundo pueda entenderlo.
  • Es importante que tras expresiones todos tengan claros que tipos de valores representan.

Una vez que en la pizarra están expuestos los valores y las expresiones elegidas por cada uno de los miembros del equipo, se propone una votación. El entrenador va leyendo las expresiones o valores escritos en la pizarra y los jugadores a mano alzadas van eligiendo. Cada uno de ellos puede votar tres o cuatro de los valores expuestos, aunque cada uno ya ha nombrado uno, suelen cambiar de opinión al escuchar el de los compañeros.

Tras la elección el entrenador escribirá en la pizarra los 4-7 valores a los que quiere llegar el equipo (su identidad).

  • Aclarar que la identidad como equipo hay que respetarla y no solo en los partidos sino también en los entrenamientos.

SUSCRÍBETE

Regístrate GRATIS, accede a contenido exclusivo y entérate el primero de las últimas novedades de la web

A %d blogueros les gusta esto: