El campeón de la UEFA Futsal Champions League se decidirá en el Palau Blaugrana

El campeón de la UEFA Futsal Champions League se decidirá en el Palau Blaugrana

Tras suspenderse en marzo, mañana, viernes día 9 de octubre, empiezan las semifinales de la Final Four de la UEFA Futsal Champions League. El lugar elegido para jugarse los partidos es el Palau Blaugrana. De los cuatro equipos, hay dos equipos españoles y dos equipos rusos. Barça Lassa, ElPozo Murcia Costa Cálida, Tyumen y el KPRF buscarán alzar el título que les acredite como el mejor equipo de Europa de la temporada 2019/2020.

El primer partido de semifinales nos dejará el primer duelo entre un equipo español y otro ruso. ElPozo Murcia Costa Cálida jugará su partido de semifinales contra el Tyumen a las 16:00 horas. El equipo ruso ha viajado a España sin dos de sus mejores jugadores. No estarán en la Final Four ni Antoshkin ni Batyrev, ya que están lesionados. Otros dos jugadores clave del equipo soviético, Upalev y el bielorruso Krykun, no estarán en semifinales ya que están sancionados. Actualmente, el Tyumen es líder de la Superliga rusa. De seis partidos han ganado todos y lideran la clasificación.

Por su parte, el equipo español viene de hacer un gran partido contra Valdepeñas en la primera jornada de la LNFS. El conjunto murciano vuelve a una fase final después de 12 años. Se han reforzado este verano de cara a esta gran Final Four. ElPozo Murcia Costa Cálida no tiene el billete para la Champions de esta nueva temporada, ya que no logró llegar a la final por el título de la LNFS del año pasado. Si quiere estar en la nueva edición de la UEFA Futsal Champions League tiene que ganar la copa, no le vale otra cosa.

Foto: LNFS

El otro partido de semifinales, que empieza a las 21:00 horas también del viernes 9, nos dejará el segundo duelo España-Rusia. El Barça Lassa, anfitrión del torneo, recibe en el Palau al KPRF ruso. Partido más parejo a priori entre dos grandes equipos del panorama europeo. El equipo ruso, que cuenta en sus filas con dos españoles, Raúl Gómez y Lin (ex jugador del Barça), estrenarán una fase final de la UEFA Champions League. Viajan a España en busca de su primera UEFA. El equipo ha ganado mucho con la llegada del pívot español Raúl Gómez, que se ha convertido en un ídolo allí en el poco tiempo que lleva.

El equipo catalán no llega en su mejor momento tras caer en la primera jornada de la competición nacional contra Peñíscola FS por 3-4. Los de Andreu Plaza tenían la cabeza en esta F4. El conjunto blaugrana buscará conseguir su tercera UEFA tras conseguir alzar el título en 2012 y 2014.

Foto: LNFS

La UEFA anunció que los jugadores que hayan jugado la Main Roun o la Élite Round con otros clubes y hayan fichado por alguno de los cuatro finalistas, no podrán jugar. Esta medida afecta tanto al equipo murciano como al catalán. Los de Diego Giustozzi no podrán contar con el portero Juanjo Angosto ya que jugó la temporada pasada con el Barça. El equipo de la Ciudad Condal no podrá contar con André Coelho.

Los dos equipos que pierdan su partido de semifinales jugarán para ver quién es mejor tercer equipo de Europa. El duelo por el tercer y cuarto puesto se jugará el domingo 11 de octubre a las 16:00 horas. La gran final, el partido que coronará al nuevo rey de Europa, se jugará el mismo día, domingo 11, a las 20:00 horas. Todos los partidos serán televisados en GOL con la narración de Santi Duque y Cancho.

También hay que comentar, que en el caso de que ningún equipo español salga campeón, Viña Albali Valdepeñas se clasificará automáticamente para la UEFA Futsal Champions League, acompañando a Movistar Inter, ya que fue el segundo mejor equipo español de la temporada pasada. Solo pueden quitarle la ilusión al equipo vinatero si alguno de los dos españoles logra levantar el título.

SUSCRÍBETE

Regístrate GRATIS, accede a contenido exclusivo y entérate el primero de las últimas novedades de la web

A %d blogueros les gusta esto: