El objetivo principal de la tarea es la mejora de la capacidad aeróbica de nuestros jugadores mediante este sencillo juego, en el trabajaremos la velocidad, cambios de ritmo, cambios de dirección, las fintas,ademas del componente técnico-táctico mediante la conducción del balón.

La tarea la intentaremos realizar en una superficie del terreno de juego de no mas 20×20 aproximadamente, para que esta sea lo mas dinámica posible. Colocaremos en las esquinas de la superficie cuatro casas de 3×3.

El objetivo del juego es que los jugadores mejoren aspectos técnicos mediante la conducción, y la mejora del 1×1 tanto ofensivamente ( poseedor de balón) como defensivamente ( jugadores que pillan).

Dependiendo del numero de jugadores que dispongamos para realizar la tarea,tendremos que añadir mas o menos  jugadores que pillan y tendrán que internar robar el balón. Los jugadores que estén en posesión del balón deberán de intentar que este no les sea robado por los que pillan, estos tienen la posibilidad de salir de la presión defensiva accediendo a cualquiera de las casas.

En las casas no se puede permanecer mas de 5 segundos y no se puede repetir de casa, es decir, una vez agotado el tiempo en esta no puedo volver a pasar a la misma casa así provocamos que los jugadores trabajen la conducción.

SUSCRÍBETE

Regístrate GRATIS, accede a contenido exclusivo y entérate el primero de las últimas novedades de la web