Previa de la jornada 2 de la LNFS

Previa de la jornada 2 de la LNFS

Hoy, viernes 9 de octubre, arranca la segunda jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El actual campeón de la competición, Movistar Inter, se estrena en esta nueva campaña tras la suspensión de su primer partido contra Jaén FS por positivos en el equipo jienense. El equipo madrileño recibe en el Jorge Garbajosa a un recién ascendido, el Real Betis Futsal. Para el equipo andaluz también será su primer partido tras no poder jugar el derbi contra Córdoba en la primera jornada. El partido comenzará a las 20:45 horas y ambos conjuntos buscarán sumar sus tres primeros puntos en la competición doméstica.

Ese mismo día, O Parrulo Ferrol visita Anaitasuna para enfrentarse a Osasuna Magna. El equipo navarro perdió en la primera jornada contra Levante UD FS, pero dejó un gran juego y muy buenas sensaciones. Imanol Arregui tiene un equipo muy joven y tiene que cuadrar todas las piezas para poder empezar a ganar partidos. Por su parte, el conjunto gallego empató frente a Fútbol Emotion Zaragoza y ya suma un punto en la clasificación. Gran partido entre dos equipos que van a luchar por entrar en los puestos de la Copa de España. El choque empezará a las 21:00 horas.

El sábado seguirán los partidos. A las 18:00 horas, en Peñíscola, el Peñíscola FS recibe a Ribera Navarra FS. El equipo valenciano dio la sorpresa en el Palau Blaugrana en la primera jornada tras derrotar al Barça Lassa por 3-4 y sumó sus tres primeros puntos en esta liga. En cambio, el equipo navarro cayó en casa frente a Industrias Santa Coloma y viaja a la costa valenciana para lograr sumar sus primeros puntos.

Foto: LNFS

A la misma hora, pero en Camp del Ferro, Industrias Santa Coloma recibe a Levante UD FS. El único choque donde ambos equipos han ganado el primer partido. El equipo catalán ganó en casa de Ribera Navarra y el conjunto granota venció a Osasuna Magna en Paterna. Duelo muy parejo donde ambos equipos demostrarán que no fue suerte lo del primer partido. A priori es favorito el equipo de Diego Ríos, ya que se ha reforzado muy bien este verano con jugadores de mucho nombre.

A las 19:00 horas, en el sur de España, Burela FS visita Vista Alegre para enfrentarse a Córdoba Patrimonio. Los andaluces no jugaron en la primera jornada al contrario que los gallegos. Burela FS dio la sorpresa al vencer al nuevo Jimbee Cartagena por 5-2 en un gran partido del colectivo burelés. Córdoba viene de ganar la Copa de Andalucía a Jaén en los penaltis y afronta una nueva temporada en la máxima categoría del fútbol sala español. Partido entre dos equipos de estilo muy parecido.

El domingo 11 se jugará el último partido del fin de semana. Jimbee Cartagena se estrena en casa frente a un recién ascendido como es BeSoccer CD UMA Antequera. Ambos equipos perdieron en la primera jornada. Los cartagineses cayeron contra Burela FS y los andaluces frente a Palma Futsal. Buscarán sumar sus primeros tres puntos, A priori, Jimbee parte como favorito para llevarse la victoria.

Foto: LNFS

Quedan seis equipos que han tenido que aplazar sus partidos para otras fechas. El Barça Lassa y ElPozo Murcia Costa Cálida no podrán disputar sus partidos, ya que estarán disputando la Final Four de la UEFA Futsal Champions League. Sus rivales en la jornada dos serán Palma Futsal y Fútbol Emotion Zaragoza respectivamente. Los dos partidos se jugarán el miércoles 28 de octubre. Queda un partido que ha sido aplazado por casos de Covid en uno de los dos equipos. Viña Albali Valdepeñas y Jaén FS tendrán que jugar su partido más adelante.

Como hice en la primera jornada, aquí está mi quiniela para este nuevo fin de semana de competición: Movistar Inter-Real Betis Futsal (1); Osasuna Magna-O Parrulo Ferrol (1); Peñíscola FS- Ribera Navarra FS (1); Industrias Santa Coloma-Levante UD FS (2); Córdoba Patrimonio-Burela FS (X); Jimbee Catagena-BeSoccer CD UMA Antequera (1).

SUSCRÍBETE

Regístrate GRATIS, accede a contenido exclusivo y entérate el primero de las últimas novedades de la web

A %d blogueros les gusta esto: