Resumen de la jornada 1 de la LNFS

Resumen de la jornada 1 de la LNFS

Ya se ha jugado la primera jornada de esta nueva e ilusionante temporada de la LNFS. El partido inaugural se jugó en el Palau Blaugrana el viernes 2 de octubre. El Barça Lassa recibía a Peñíscola FS y teníamos la primera sorpresa del fin de semana. El partido empezaba muy bien para el conjunto catalán cuando en el primer minuto ya iba por delante en el marcador gracias a un gol de Ferrao. El equipo valenciano daba la vuelta al partido en cinco minutos con los goles de Rahali, Paniagua y uno en propia puerta de Joselito. Era el minuto seis de encuentro y ya se habían marcado cuatro goles. Siguieron las ocasiones, pero sin lograr marcar.

Parecía que los jugadores se iban a ir al descanso con el 1-3 en el luminoso cuando Ferrao volvía a marcar, esta vez de doble penalti, para acercar a su equipo en el marcador. Ya en la segunda mitad, el pívot brasileño del Barça, Ferrao, marcaba su tercer gol y lograba empatar el partido quedando 14 minutos para el pitido final. Poco duró el empate en el marcador porque otra vez Paniagua conseguía batir a Dídac y establecía el definitivo 3-4. Peñíscola FS daba la sorpresa en el Palau y sumaba sus primeros tres puntos de la liga.

Levante UD FS y Osasuna Magna se enfrentaron en Paterna en lo que fue un gran partido entre dos rivales directos para la Copa de España de 2021. Un renovado Levante tenía su primera prueba tras una buena pretemporada. El partido nos dejó una gran primera parte donde vimos los dos únicos goles del encuentro. Mario Rivillos, uno de los fichajes top del conjunto granota, fue el encargado de abrir el marcado en el minuto 16 de la primera parte tras una buena jugada de estrategia de saque de banda. Rivillos volvería a marcar poco después con un doble penalti. Osasuna Magna tenía la oportunidad de acercarse en el marcador, pero Wanderson fallaba el doble penalti. Destacar la gran actuación del portero Fede. En la segunda mitad no hubo goles y el partido finalizó con el resultado de 2-0 favorable a los locales. Levante UD FS suma sus tres primeros puntos y gana a un rival directo.

Foto: LNFS

El sábado arrancaba con un partidazo entre otros dos rivales directos. Viña Albali Valdepeñas visitaba la pista de ElPozo Murcia Costa Cálida. Partidazo el que nos bridaron los dos equipos con un total de 12 goles. El primer tanto del encuentro no llegaría hasta el minuto 16 de la primera parte. El jugador local Fernando estrenaba el marcador y adelanta al conjunto murciano. Antes del descanso, Valdepeñas daba la vuelta al marcador. El nuevo pívot de Valdepeñas, Matheus Preá, empataba el partido en el minuto 19, marcando su primer gol en la LNFS, y Chino, de doble penalti, conseguía que su equipo se fuera al descanso con ventaja en el marcador.

Ya en la segunda parte, nada más reanudarse, el nuevo pívot del conjunto charcutero, Rafa Santos, empataba de nuevo el encuentro. Leo Santana adelantaba a ElPozo con un gran gol tras un robo en la zona de finalización. Poco duró la alegría a los locales porque Dani Santos ponía las tablas en el marcador en menos de un minuto. El español Dani Santos volvía a marcar y establecía el 3-4 favorable a los vinateros en el minuto 27 del encuentro. En el ecuador de la segunda parte, Rafa Santos volvía a empatar el partido y conseguía su doblete.

Otra vez le volvía a durar poco la alegría al equipo dirigido por el argentino Diego Giustozzi ya que Matheus Preá volvía a poner por delante a Valdepeñas rápidamente. A cinco minutos del final, Paradynski marcaba un doblete en un minuto y daba la vuelta al marcador. Parecía que los tres puntos se iban a quedar en Murcia, pero Chino establecía las tablas y deja el marcador con el empate 6-6. Reparto de puntos entre dos equipos que estarán arriba luchando por todo.

Foto: LNFS

A Malata vivió un partido entre dos equipos muy igualados. O Parrulo Ferrol y Fútbol Emotion Zaragoza se enfrentaban en la primera jornada. Kevin Chis adelantaba a los ferrolanos en el minuto dos de partido. Hasta el ecuador de la primera parte, Zaragoza no logró empatar. Dian Luka ponía las tablas y marcaba el primer gol del equipo zaragozano en esta nueva temporada. No le duró nada la alegría a los maños porque Miguel adelantaba otra vez al equipo gallego. En marcador no se movió hasta el minuto 37 a tres del final. Javi Alonso empataba el partido a dos. Finalmente, el resultado fue 2-2 y ambos equipos suman un punto en la clasificación.

Gran sorpresa en Vista Alegre. Burela FS recibía a un nuevo Jimbee Cartagena con grandes fichajes. El partido no comenzaba bien para el equipo cartaginés porque Quintela adelantaba a Burela. Empataba rápido los visitantes gracias un gran gol de uno de sus nuevos fichajes, Juan Emilio. A tres minutos del final de la primera mitad, Quintela volvía a marcar y a adelantar a su equipo en el marcador. Se llegaba al descanso con el 2-1 en el luminoso. Tras reanudarse el encuentro, Pitero marcaba el tercer gol para Burela. Juan Emilio, goleador de Jimbee, era expulsado con roja directa.

Matamoros marcaba el cuarto del equipo burelés en el minuto 33, y seguidamente, Lucho anotaba el quinto. 5-1 en el marcador y quedaban siete minutos para finalizar el partido. A dos minutos del final, Matamoros acababa expulsado por doble amarilla. Franklin y Solano fallaban dos dobles penaltis a nada de acabar el partido. Bebe sí marcaba el doble y ponía el 5-2 final. El equipo de Cartagena perdía el partido ante un gran Burela que dejaba los tres puntos en casa.

Ribera Navarra FS recibía en el Ciudad de Tudela a Industrias Santa Coloma en lo que fue un gran partido. Se adelantaban los catalanes con dos goles, uno de Sepe y otro de Cardona. Recortaba distancias en el marcador Terry con un gol en el minuto 13. Dos minutos después del gol local, David Álvarez y Drahovsky marcaban para Industrias. Dani Martín marcaba el segundo gol navarro antes del descanso. En la segunda parte, Santa Coloma golpeaba otra vez a Navarra. Esta vez el gol era de Uri Santos. Recortaba distancias Gabriel Vasques para los locales, pero Álex Verdejo marca el último gol visitante y ponía el 3-6 definitivo.

Foto: LNFS

BeSocer CD UMA Antequera volvía a la Primera División y en su primer partido se enfrentaba a Palma Futsal. Empezaba bien su andadura en la máxima competición porque en el minuto cinco, Óscar adelantaba a los andaluces. Empataba Tomaz en el minuto nueve tras una buena jugada colectiva. Antes del pitido final de la primera parte, el equipo balear daba la vuelta al partido con dos goles. Uno fue de Vilela y otra de Diego Nunes. Nada más comenzar los segundos veinte minutos, Raúl Campos anotaba el cuarto gol balear. No se movería el resultado hasta el último minuto del partido. Vilela fallaba un doble penalti para incrementar la cuenta del equipo de Vadillo. Sí lo conseguía el capitán Carlos Barrón tras detener un lanzamiento de juego de cinco de Antequera. Finalizaba el partido con 1-5 y Palma se convertía en el primer líder de la Liga.

Dos encuentros no se disputaron debido a positivos en sus plantillas y por la seguridad de todas las personas. Esos encuentros eran el que iba a enfrentar al Real Betis Futsal contra Córdoba Patrimonio y a Jaén FS contra el actual campeón, Movistar Inter. Estos partidos se suspendieron y se jugaran en un futuro.

Roberto Aragonés Diez de la Cortina (@robernano12)

SUSCRÍBETE

Regístrate GRATIS, accede a contenido exclusivo y entérate el primero de las últimas novedades de la web

A %d blogueros les gusta esto: