Resumen de la jornada 10 de la LNFS

Resumen de la jornada 10 de la LNFS

Nueva jornada intersemanal correspondiente con la décima del campeonato liguero. El primer partido de esta nueva jornada se jugaba en el Siglo XXI el martes 17. Fútbol Emotion Zaragoza recibía la visita de Jimbee Cartagena. El conjunto cartagenero salía con más ganas, y tras una buena jugada colectiva, Lucao batía al portero local en el primer minuto de partido. No se movería el resultado hasta la segunda mitad. El joven jugador de Jimbee, Mellado, ampliaba la ventaja en el minuto 25 de partido. Los maños lo intentaron, pero no lograban marcar. Lucao volvía a marcar y conseguía su doblete en el encuentro a falta de ocho minutos del final. Cerraba la goleada Franklin con el 0-4 en el último minuto del encuentro. Jimbee se coloca arriba de la tabla y Zaragoza cae a la undécima plaza encadenando dos derrotas seguidas.

Burela FS visitaba la cancha de ElPozo Murcia Costa Cálida. Se adelantaban los visitantes con un gol tempranero de Pitero. El pívot brasileño de ElPozo, Paradynski, lograba empatar el encuentro en el minuto 15 de la primera mitad. Ambos conjuntos disponían de buenas ocasiones, pero no lograban batir a los guardametas. El gol del desempate llegaba en el minuto 29 y era otra vez Paradynski. El brasileño marcaba su segundo tanto y daba la victoria por 2-1 al equipo murciano. Tres victorias consecutivas para los de Giustozzi que se colocan arriba en la tabla. Burela se queda en mitad de tabla.

Industrias Santa Coloma recibía la visita de Peñíscola FS en el Camp del Ferro. Los locales venían de ganar al Barça Lassa en el gran derbi catalán. Marcaban los locales para adelantarse en el marcador con el gol en el minuto dos de Llamas. No se movería el resultado hasta la segunda parte. El joven Paniagua empataba el partido en el minuto tres de la segunda mitad. Dos minutos después, su compañero de equipo Walex era expulsado. El equipo catalán aprovechaba la superioridad numérica y marcaba su segundo gol del partido. Esta vez era obra de Bruno Petry. En el ecuador de la segunda mitad, Miguel Fernández volvía a empatar el partido. No se movería el marcador más. 2-2 y reparto de puntos para los dos. Peñíscola se queda quinto e Industrias va a la undécima posición.

Foto: LNFS

Dos equipos que aspiran al playoff de la Copa de España se enfrentaban en Anaitasuna. Palma Futsal visitaba la pista de Osasuna Magna. Partido con pocos goles. Se adelantaban los navarros con un gol de Mancuso en el minuto 14. Raúl Campos empataba en el 17 tras una muy buena jugada individual. No se movería el marcador hasta el minuto 34. Marlon, el jugador brasileño de Palma, marcaba a seis minutos del final para dar la victoria a los baleares. 1-2 y lo tres puntos se iban a las islas. Palma se colocaba líder con los mismos puntos que Levante UD FS. Los granotas jugaban el miércoles. Xota tiene 12 puntos y cae a la sexta plaza.

El último partido del martes enfrentaba a O Parrulo Ferrol y a BeSoccer CD UMA Antequera en A Malata. Dos equipos que están en la zona baja de la tabla y que encadenaban malos resultados en los últimos cinco partidos. O Parrulo había empatado uno y perdido cuatro de los cinco últimos, y Antequera había empatado dos y perdido tres. Se adelantaba el conjunto gallego con dos goles de Iago Rodríguez en el minuto tres. En el cinco, Alvarito reducía distancias para los malagueños. Miguel, jugador de O Parrulo, marcaba en el 14 para volver a poner la ventaja de dos goles en favor de los de Ferrol. Ya en la segunda parte, Ique marcaba el cuarto gol gallego nada más empezar. Isma también se sumaba a la fiesta de goles y marcaba en el minuto 32 para O Parrulo. El sexto gol local fue obra de Adri. El jugador internacional de O Parrulo marcaba después de regalar tres goles a sus compañeros. Cobarro y Javi Amorós marcaron al final del partido para el equipo andaluz. 6-3 ganaba O Parrulo su primer partido de la temporada. Siguen últimos en la clasificación. Esta victoria frente a un rival directo por la permanencia les da algo de aire para no alejarse de la salvación. El equipo universitario entra en descenso con seis puntos.

Foto: LNFS

El miércoles 18 se jugaron los partidos restantes de esta jornada 10. Derbi andaluz entre Jaén FS y Real Betis Futsal. Partido muy igualado el que se disputó en la Salobreja. En el ecuador de la primera parte, Piqueras adelantaba a los jienenses. Bocao igualaba el partido otra vez en el minuto 15. Ya en la segunda parte, El jugador del Betis Borja Blanco se metía en propia y ponía por delante a Jaén. Gozi, portero del conjunto amarillo, era expulsado en el minuto 26. Los verdiblancos aprovechaban la superioridad y marcaban el empate. Emilio Buendía ponía las tablas.

Poco le duraba la alegría del empate a los visitantes. Mithyue marcaba el tercer gol para Jaén. 3-2 ganaba Jaén en el minuto 28. En el minuto 35, Burrito empataba a tres el partido. Dos minutos después, Betis ganaba 3-7. Cuatro goles en dos minutos para los béticos. Eric Pérez, Chaguinha y dos de Burrito consiguiendo su “hat-trick” daban la vuelta al marcador. No hubo más goles y el Real Betis Futsal conseguía una nueva victoria para colocarse octavo con 12 puntos. Dos minutos malos de Jaén estropean un partido que tenían ganado. Los jienenses caen a la decimoséptima plaza con 5 puntos. Les falta por jugar seis partidos.

Movistar Inter volvía a jugar 25 días después. Recibía en el Garbajosa a Ribera Navarra FS. Se adelantaban los locales en los primeros segundos del partido con un gol en propia de Nil. En el minuto dos, José Raya marcaba para ampliar la ventaja en dos goles. Javi Mínguez marcaba una jornada más y reducía la ventaja local. Ya en la segunda parte, el joven jugador de Movistar Inter, Jon, marcaba su primer gol profesional al segundo palo tras un centro chut de Fer Drasler. A ocho minutos del final, Javi Mínguez volvía a marcar para los navarros. Lemine empataba el partido en el 35. 3-3 y reparto de puntos para los dos equipos.

El último partido del miércoles nos dejaba el partidazo entre el líder de la Liga y el actual campeón de Europa. Levante UD FS recibía la visita del Barça Lassa. Los granotas buscaban seguir invictos esta temporada; el Barça, salir del descenso. En la primera parte no hubo goles gracias a las intervenciones de los porteros. Nada más comenzar la segunda, Adolfo adelantaba a los catalanes. En el 28, Ferrao, la pantera de Chapecó, marcaba para poner el 0-2. Rafa Usín reducía distancias tras el gol del brasileño. A falta de siete minutos, el pívot de Levante, Pedro Toro, empataba el partido tras un gran giro en la frontal del área.

El partido parecía que iba a quedar empate, pero en el último minuto, los de Andreu Plaza marcarían tres goles. Adolfo, Sergio Lozano y André Coelho serían los encargados de romper el empate y hacer que Levante UD FS perdiera su primer partido en la temporada por 2-5. Los granotas de Diego Ríos pierden el liderato con un partido menos que Palma que sube a la primera posición. El Barça Lassa coge aire con la victoria y sale de la zona roja.

Foto: LNFS

Se aplazó el partido entre Viña Albali Valdepeñas y Córdoba Patrimonio que se jugaba en el Virgen de la Cabeza. Las medidas sanitarias de Castilla La Mancha no permitieron la disputa de este encuentro que queda postpuesto.

Roberto Aragonés Diez de la Cortina (@robernano12)

SUSCRÍBETE

Regístrate GRATIS, accede a contenido exclusivo y entérate el primero de las últimas novedades de la web

A %d blogueros les gusta esto: