Resumen de la jornada 2 de la LNFS

Resumen de la jornada 2 de la LNFS

Nuevo fin de semana de competición correspondiente a la segunda jornada de la LNFS. Empezó el viernes día 9 con un partido entre dos equipos que no pudieron debutar en la primera jornada. Movistar Inter, actual campeón, recibía en el Jorge Garbajosa al recién ascendido Real Betis Futsal. El renovado Movistar empezaba la defensa del título en casa. En el ecuador de la primera parte, el equipo madrileño se adelantaba con el gol de Boyis. Poco le duraba la alegría, ya que Borja Blanco empataba el partido en el minuto siguiente. Antes del descanso, Tripodi y Pito marcaban para establecer la ventaja en dos goles.

Ya en la segunda mitad, Cecilio marcaba el cuarto gol del equipo de Torrejón. Emilio Buendía recortaba distancias para Betis, pero Borja volvía a distanciar a su equipo en el marcador. Bruno Iacovino se estrenaba como goleador en Inter para poner el 6-2. Borja Blanco volvía a batir a Jesús Herrero y anotaba su segundo gol en el partido. A dos minutos del final, Boyis marcaba su segundo tanto, al igual que Pito. El partido terminaba con el resultado de 8-3. Movistar Inter empezaba la nueva temporada con una buena victoria.

El viernes nos dejó otro gran partido entre Osasuna Magna y O Parrulo Ferrol. El equipo navarro perdió el primer partido frente a Levante y buscaba sumar los primeros tres puntos. Los ferrolanos empataron y viajaban a Anaitasuna sin su estrella Adri. El partido se ponía muy cuesta arriba para el conjunto gallego cuando en el minuto seis de la primera parte ya perdían por dos goles. Los tantos fueron del capitán Rober Martil tras un regalo del portero visitante Espíndola, y de Fabinho tras un rechace dentro del área pequeña. El equipo de Héctor Souto lo intentó toda la primera parte, pero no eran capaces de marcar a Asier. El gol llegaría nada más reanudarse la segunda mitad. El gol fue de Iago Rodríguez tras una buena pared con el pívot. El marcador no se movería y Osasuna Magna sumaba sus tres primeros puntos de la competición.

Foto: LNFS

El sábado de competición arrancaba con dos partidos a las seis de la tarde. Peñíscola FS recibía la visita de Ribera Navarra FS. El equipo peñiscolano sumó tres puntos en la primera jornada tras derrotar al Barça en el Palau. Se ponía muy de cara el partido cuando en el minuto cinco ya ganaban 2-0. David en el minuto uno, y Bruno Gomes en el cinco, eran los primeros goleadores de la tarde. El equipo navarro recortaba distancias a falta de cinco minutos para el final de la primera mitad con un gol de Javi Mínguez.

En el 26 de partido, ya en la segunda parte, el capitán navarro David empataba el encuentro con un gol de penalti. Tras el empate, y un tiempo muerto de Peñíscola, Paniagua marcaba el tercer tanto local. En último gol del encuentro lo marcaría Miguel Fernández sentenciando el partido. 4-2 ganaba Peñíscola y sumaba su segunda victoria seguida. Ribera Navarra perdía su segundo partido y todavía no sabe lo que es puntuar en la competición.

A la misa hora se jugaba un gran partido entre dos equipos que habían ganado en la primera jornada. Levante UD FS visitaba la cancha de Industrias Santa Coloma. El partido empezaba con un gol de Esteban para adelantar al equipo levantinista. Drahovsky empataba el encuentro en el minuto seis. El pívot español Pedro Toro volvía a poner por delante a Levante. Antes del descanso, Mario Rivillos fallaba un doble penalti y perdía la oportunidad de que su equipo se fuera a los vestuarios con dos goles de ventaja.

Ya en la segunda parte, el jugador local Llamas, empataba el partido con un gran gol. El partido iba a cambiar a falta de cinco minutos para el final. En el minuto 35, Álex Verdejo fallaba un doble penalti que hubiese supuesto el 3-2 en el marcador. En el 38, Esteban marcaba su segundo gol del partido y adelantaba a los granotas a falta de dos minutos. En el 40, Esteban volvía a marcar y anotaba su tercer gol en el encuentro. 2-4 finalmente y Levante UD FS sumaba su segunda victoria seguida, colocándose en lo alto de la clasificación.  

Foto: LNFS

El último partido del sábado nos dejaba un duelo entre dos equipos que la temporada pasada quedaron en los puestos de abajo. Burela FS viajaba al sur de España para medirse al Córdoba Patrimonio. El equipo andaluz debuta en este nuevo año futbolístico ya que no pudo jugar su primer partido. Burela venía de ganar a Jimbee en lo que fu un gran partido del equipo burelés. El conjunto cordobés se adelantaba en el minuto ocho con un gol de Zequi, y dos minutos después, marcaba Saura para poner dos goles de ventaja. Reaccionaba rápido el equipo gallego y lograba empatar el partido con un gol de Matamoros de doble penalti y otro de Álex Diz. Eto´o, antes del descanso, marcaba para Burela y se iban a los vestuarios con ventaja de un gol.

Ya en la segunda parte, Iago Mínguez marcaba el cuarto gol del equipo visitante. Zequi conseguía reducir distancias en el marcador y anotaba su segundo tanto del encuentro. En el ecuador de la segunda mitad, Matamoros volvía a batir al portero del equipo cordobés. Álex Diz marcaba su segundo gol y ponía la ventaja en tres goles. Córdoba Patrimonio no se rendía y a tres minutos del final marcaba dos goles. Shimizu en el 37 y Boyos en el 38. No se movería el marcador con el 5-6 y Burela FS sumaba su segunda victoria consecutiva y se convertía en el nuevo líder de la competición.

El domingo 11 se jugaba el último encuentro de este fin de semana de fútbol sala. BeSoccer CD UMA Antequera visitaba a Jimbee Cartagena en el Palacio de los Deportes de Cartagena. En el minuto uno, Solano abría el marcador y en el tres, Juanpi ponía distancia de dos goles. Andresito también batía a Cone y establecía el 3-0 en el electrónico. Ya en la segunda parte, Fernández y Waltinho marcaba para los de Duda. 5-0 en el marcador. A un minuto del final, Álex Fuentes marcaba el tanto de la honra para Antequera y ponía el 5-1 final. Antequera perdía su segundo partido y Jimbee ganaba sus primeros tres puntos.

Foto: LNFS

Faltan todavía por jugar tres partidos. El encuentro entre Viña Albali Valdepeñas y Jaén FS quedaba suspendido por los casos de coronavirus en una de las dos plantillas. El partido ya se jugará en un futuro. El Barça Lassa y ElPozo Murcia Costa Cálida también tuvieron que suspender sus encuentros debido a sus compromisos en la UEFA Futsal Champions League. El equipo catalán se enfrentará a Palma Futsal en Son Moix el miércoles 28 de octubre. Por su parte, el equipo murciano jugará en el Siglo XXI ese mismo día contra el Fútbol Emotion Zaragoza.

SUSCRÍBETE

Regístrate GRATIS, accede a contenido exclusivo y entérate el primero de las últimas novedades de la web

A %d blogueros les gusta esto: