Resumen de la jornada 4 de la LNFS

Resumen de la jornada 4 de la LNFS

Cuarta jornada de competición que nos ha dejado la clasificación muy apretada e igualada. La jornada se abría en Son Moix el viernes 16 con la visita de Ribera Navarra FS al Palma Futsal. Los navarros visitaban la isla tras encadenar tres derrotas seguidas y sin saber lo que es sumar. Los baleares en dos partidos no habían perdido todavía. El partido se ponía muy bien para los locales porque en el ecuador de la primera mitad ya ganaban 3-0. Los goleadores eran Raúl Campos y Vilela en dos ocasiones. El equipo navarro lo intentaba, pero no eran capaces de marcar a Fabio.

Ya en la segunda parte, los de Antonio Vadillo volvían a golpear a los del norte. Vilela marcaba su tercer gol y conseguía su “hat-trick”. Terry marcaba el gol de la honra para Ribera Navarra FS. 4-1 en el marcador y Palma Futsal se colocaba en segunda posición en la tabla con un partido menos. Por el otro lado, los tudelanos no saben los que ganar en las cuatro primeras jornadas y son los colistas de esta Primera División.

El otro partido del viernes nos dejaba un gran partido entre Levante UD FS y O Parrulo Ferrol en Paterna. Los granotas se presentaban en el encuentro sin perder todavía. Los gallegos, sin embargo, habían conseguido dos puntos de los nueve posibles. Se adelantaban en el partido los de Héctor Souto gracias al tanto de Thalles de doble penalti. Pudo incrementar la cuenta, pero el brasileño falló el segundo doble. Gallo sí que lo aprovecho y logró empatar el partido antes del descanso.

No se rompería la igualada hasta el minuto 35. Rubi Lemos, jugador del Levante, lograba batir a Espíndola y ponía por delante a su equipo. Ya en el último minuto, con O Parrulo jugando de cinco, los levantinistas marcarían dos goles más. Rubi Lemos repetiría y Maxi Rescia cerraba el marcador. 4-1 para los locales que se colocaban líderes en solitario. O Parrulo Ferrol cae a la decimoquinta plaza, la de la fase de promoción.

Foto: LNFS

El sábado empezaba con la visita de Peñíscola FS a Jimbee Cartagena. Los peñiscolanos visitaba el Palacio de los Deportes sin conocer a derrota (2V, 1E). Se adelantaba muy pronto Jimbee gracias a un gol de Juanpi en el minuto uno de partido. En el nueve, Lucao ampliaba la ventaja para los cartagineses. Dos minutos después del segundo gol, Andresito anotaba el tercer gol local tras una jugada de estrategia. El equipo de Duda no levantaba el pie del acelerador y Avellino marcaba el cuarto gol. Paniagua recortaba distancias con un gol desde los diez metros en el minuto 14. Antes del descanso, Andresito marcaba su segundo gol en el encuentro para poner el 5-1.

Ya en la segunda parte, Paniagua anotaba su segundo tanto y acercaba a los valencianos en el marcador. David batía a Raúl y ponía la diferencia en dos goles. Andresito marcaba su tercer gol y conseguía su “hat-trick”. 6-3 para Jimbee que se colocar tercero en la tabla. Peñíscola pierde su primer partido y se queda cuarto, empatado a puntos con los cartagineses.

Partido muy bonito el que nos dejaron Fútbol Emotion Zaragoza y Real Betis Futsal en el Siglo XXI. Dos equipos que no sabían lo que era la victoria. Se adelantaban los andaluces con goles de Elías y de Ivi. Minuto ocho y ya iban dos tantos por delante. Antes del descanso, los maños empataban el partido con los goles de Richi Felipe y de Dian Luka. Se iban al vestuario con tablas en le marcador. Nada más comenzar la segunda parte, Dian Luka ponía por delante a Emotion Zaragoza por primera vez en el partido.

El joven Eric Pérez empataba en el minuto 26. Los árbitros expulsaban al jugador bético Rubén Cornejo y los maños aprovechaban la superioridad para marcar el cuarto gol. Esta vez fue obra de Javi Alonso. El marcador no se movería con el 4-3 y Zaragoza sumaba su primera victoria en esta LNFS. Se colocan decimoterceros. Los béticos, con dos derrotas en dos partidos, se van a la decimoséptima plaza sin conocer la victoria.

Foto: LNFS

La sorpresa llegó en Vista Alegre. Córdoba Patrimonio recibía la visita del actual campeón de Europa, el Barça Lassa. Ambos conjuntos solo sumaban un punto en dos partidos. En la primera parte, el marcador no se movería gracias a la gran actuación de los dos guardametas. El primer tanto del encuentro sería obra de Saura. Se adelantaban los cordobeses en el marcador. El japonés Shimizu anotaba el segundo gol de los locales. Tras un saque en largo de Prieto, el japonés saltaba y con una acrobacia batía a Feixas. Recortaba distancias el equipo catalán en el ecuador de la segunda mitad gracias a Esquerdinha.

Los de Andreu Plaza lo seguirían intentándolo con el jugo de cinco, pero sin acierto. El que acertaba era Ricardo que robaba un balón en defensa de cinco, y desde su campo marcaba sin portero. 3-1 y los tres puntos se quedaban en Córdoba que sumaba su primera victoria. El actual campeón de Europa sigue sin saber lo que es ganar (2D, 1E) y se coloca en puestos de descenso.

ElPozo Murcia Costa Cálida visitaba Camp del Ferro para medirse a Industrias Santa Coloma. Los subcampeones de Europa no habían ganado ninguno de los dos primeros partidos. Matteus abría el marcador para los murcianos en el minuto cuatro. El capitán David Álvarez empataba el encuentro dos minutos después. El capitán charcutero, Miguelín, fallaba un penalti en el minuto 13. Llegaba el descanso con las tablas en el marcador. Bruno Petry también fallaría un penalti a falta de tres minutos para el final. Cuando parecía que el encuentro se iba a quedar con el empate, Marcel marcaba para ElPozo. 1-2 y los tres puntos se iban a Murcia en el último suspiro.

Osasuna Magna y Jaén FS, dos equipos que aspiran a todo, se daban cita en Anaitasuna. El equipo navarro golpeaba primero por medio de Fabinho en el minuto nueve. Los jienenses no lograban empatar el partido hasta la segunda mitad por medio de Mauricio. Los árbitros expulsaban al jugador local Bynho, y Jaén FS aprovechaba la superioridad en el campo y Míchel adelantaba a los andaluces. A falta de un minuto para que sonase la bocina, Fabinho empataba el encuentro y marcaba su segundo tanto. 2-2 terminaba el choque entre estos dos grandes equipos y se repartían los puntos. Jaén se quedaba en la décima posición con dos partidos menos, mientras que Xota subía a la quinta plaza.

Foto: LNFS

En el último partido del sábado, el actual campeón de la liga, Movistar Inter, recibía al recién ascendido BeSoccer CD UMA Antequera. Empezaba el partido bien para los torrejoneros porque Dani Saldise adelantaba a los locales en el minuto seis. Empataba rápido Álex Fuentes tras sacar de centro. En el ecuador de la primera parte, Ramón Vargas adelantaba a los andaluces en el marcador. Antes del descanso, Dani Saldise volvía a poner las tablas en el marcador y conseguía su segundo tanto en el encuentro. En la segunda parte, Nando adelantaba a los del sur en el partido y ponía el 2-3 definitivo. El equipo de la capital perdía sus primeros puntos y Antequera ganaba su primer partido de la temporada.

El domingo se jugaba el último partido de esta jornada cuarta. El Virgen de la Cabeza iba a vivir su primer partido de la temporada. Burela FS visitaba la difícil pista de Viña Albali Valdepeñas. No se abriría el marcador hasta el minuto 13 gracias a Catela. A dos minutos del final, Juanan marcaba el segundo gol para el equipo manchego. Los gallegos no marcarían hasta el minuto 27 por medio de Iago Mínguez. Chino marcaba dos goles en el último minuto del partido. 4-1 para los vinateros que sumaban su primera victoria de la temporada tras dos partidos. Son octavos con dos partidos menos. Burela, que empezó muy bien con dos victorias, encadena dos derrotas seguidas. Se coloca séptimo con seis puntos y con los cuatro partidos jugados.

SUSCRÍBETE

Regístrate GRATIS, accede a contenido exclusivo y entérate el primero de las últimas novedades de la web

A %d blogueros les gusta esto: