Resumen de la jornada 5 de la LNFS

Resumen de la jornada 5 de la LNFS

Segunda jornada intersemanal correspondiente a la quinta de la Liga Nacional de Fútbol Sala daba comienzo el martes 20 de octubre. El subcampeón de Europa, ElPozo Murcia Costa Cálida, recibía la visita del líder Levante UD FS. Los granotas llegaban al Palacio de los Deportes de Murcia sin perder ninguno de los cuatro primeros partidos. El partido se les ponía muy de cara para los visitantes cuando en el minuto ocho ya iban dos goles por delante en el marcador. Maxi Rescia finalizaba un contrataque dirigido por Rivillos en el minuto dos. Pedro Toro, en el ocho, ampliaba la ventaja tras una buena jugada colectiva. El marcador no se movería hasta la segunda parte y ambos conjuntos nos brindarían unos veinte minutos finales de escándalo.

Darío recortaba distancias nada más comenzar la segunda mitad. Parecía que los murcianos estaban despertando, pero Rivillos marcaba el tercer gol para Levante. Cholo Salas ponía la diferencia en uno. Leo Santana empataba el encuentro en el minuto 31. Quedaban nueve minutos de infarto. El propio Leo Santana adelantaba (con polémica) por primera vez a ElPozo en el marcador a falta de ocho minutos. Marcel, a falta de cuatro minutos, ponía dos goles de ventaja y parecía que los tres puntos se iban a quedar en Murcia, pero todavía nos quedaban tres goles por ver. Los tres goles serían de Levante UD FS para darla la vuelta al electrónico y acabar llevándose el partido por 5-6. Los tantos en los minutos finales fueron de Roger, Araça para empatar el partido a cinco, y de Esteban para terminar por delante. Los granotas siguen sin perder y suman 15/15 puntos posibles. ElPozo Murcia Costa Cálida, con un partido menos, es decimotercero con cuatro puntos (2D, 1V, 1E).

En Son Moix se daban cita dos equipos que aspiran a todo este año. Jimbee Cartagena visitaba las islas para medirse a Palma Futsal. El primer gol llegaría en el minuto 13 gracias al jugador internacional español Raúl Campos. El equipo cartagenero había sumados dos victorias, un empate y una derrota antes del encuentro. Vilela marcaba el segundo tanto para los baleares justo antes del descanso. Se iban los de Antonio Vadillo a los vestuarios con la ventaja de dos goles en el luminoso. En la segunda parte, los de Duda buscarían meterse en el partido, pero Fabio no les dejó. Tomaz sentenciaría el partido y establecería el definitivo 3-0. Los baleares no saben lo que es perder todavía (3V, 1E) en cuatro jornadas.

Real Betis Futsal recibía a Osasuna Magna en el Amate. Los béticos no habían ganado todavía en la LNFS. Dos partidos y dos derrotas (Movistar Inter y Fútbol Emotion Zaragoza). Emilio Buendía adelantaba a los locales en el minuto cuatro, y Rubén Cornejo ponía dos goles de ventaja para los andaluces. Chicho también se sumaba a la fiesta y en el doce marcaba para el Betis. Antes del descanso, a falta de tres minutos para el sonido de la bocina, Emilio Buendía volvía a marcar y lograba su doblete en el encuentro. Wanderson recortaba distancias antes del descanso para Xota. Ya en la segunda parte, César acercaba en el marcador a los navarros. Se puso tenso el encuentro cuando a falta de un minuto, Dani Zurdo marcaba para Osasuna Magna el 4-3. El equipo de Anaitasuna no lograría empatar el encuentro y Betis sumaba sus tres primeros puntos en la competición.

Foto: LNFS

Jaén FS e Industrias Santa Coloma se veían las caras en la Salobreja. La acción la dejaban para la segunda parte. En el minuto 24, Carlitos fallaba una clara oportunidad de poner a su equipo por delante. Drahovsky adelantaba a los catalanes y marcaba su sexto gol en la competición. A falta de cuatro minutos para el final, el capitán de los jienenses, Mauricio, empataba el partido. 1-1 y reparto de puntos para los dos conjuntos. Industrias se queda undécimo con dos empates, dos derrotas y una victoria. Jaén FS, por su parte, se coloca décimo con cinco puntos (1V, 2E, 0D) y dos partidos menos.

El último partido del martes nos dejaba un bonito encuentro entre dos equipos que van a luchar por mantenerse en Primera División. O Parrulo Ferrol visitaba el Ciudad de Tudela para medirse a Ribera Navarra FS. Los navarros no habían ganado ningún partido y los gallegos habían conseguido solo dos puntos de 12 posibles. Golpeaba muy rápido O Parrulo en el primer minuto del partido gracias a un gol de Ique. Gabriel Vasques empataba el encuentro en el minuto ocho. Acto seguido, Adri, el mejor jugador de O Parrulo, volvía a adelantar a los ferrolanos. Justo antes del descanso, Nil volvía a poner las tablas en el marcador con las que se iban al descanso. Tras reanudarse la segunda mitad, Pablo Ibarra, uno de los fichajes del conjunto tudelano, ponía en ventaja a los locales. David y Javi Mínguez marcaban dos goles para los locales para poner el 5-2. Kevin Chis recortaba distancias a falta de tres minutos. David acababa con los sueños de remontada gallega a falta de dos minutos. Thalles marcaría para los visitantes el definitivo 6-4 favorable a los navarros. Ribera Navarra conseguía sus primeros tres puntos en la LNFS, tras cuatro derrotas. O Parrulo cae al descenso y solo suma dos puntos de 15 posibles.

El miércoles 21 nos dejaba el segundo día de competición. El clásico se jugaba en el Palau Blaugrana. El actual campeón de Europa y el actual campeón de la LNFS se daban cita en la Ciudad Condal. El Barça Lassa recibía a Movistar Inter en el clásico del futbol sala español. Se adelantaba el equipo de la capital en el minuto 14 gracias a un gol de Dani Saldise tras un error en la salida del balón de los catalanes. No se movería el marcador hasta la segunda mitad. En el ecuador de los segundos 20 minutos, Fer Drasler batía a Dídac tras una jugada de estrategia de saque de banda. A falta de tres minutos para el pitido final, Daniel acortaba distancias. Dyego era expulsado por los colegiados tras coger el balón con la mano dentro del área. Borja fallaba el penalti y el partido volvía a estar en tierra de nadie.

A falta de treinta segundos, Eric Martel robaba el balón en campo blaugrana y marcaba para sentenciar el partido. En la última jugada, Esquedinha maquillaba el resultado. Movistar Inter se llevaba el clásico 2-3 y condena al Barça Lassa a su peor arranque de toda la historia. En cuatro jornadas, los de Andreu Plaza, el campeón de Europa, ha perdido tres partidos y ha empatado uno. Arranque nefasto de competición para el cuadro catalán que este fin de semana viaja al Virgen de la Cabeza para enfrentarse al subcampeón de liga y de la Copa de España.

Foto: LNFS

Burela FS y Fútbol Emotion Zaragoza nos dejaban un partido lleno de goles. Matamoros adelantaba a los gallegos en el minuto dos de partido. Iago Mínguez y Pitero ponían dos goles más en el casillero local. Dian Luka reducía la distancia y marcaba para los maños. Pitero no dejaba reaccionar a los visitantes y marcaba su segundo gol en el partido antes del descanso. Ya en la segunda mitad, Javi Alonso acercaba en el marcador a los maños. Quintela, en el ecuador de la segunda parte, marcaba el quinto gol de Burela. Parecía que los tres puntos se iban a quedar en Galicia, pero Zaragoza lograba empatar el encuentro 5-5 gracias a los goles de Jamur, el segundo de Javi Alonso y Retamar de doble penalti a falta de unos segundos para acabar el partido. Burela se queda octavo con dos victorias, dos derrotas y este empate. Por su parte, Zaragoza cosecha dos empates, una derrota y otra victoria.

Córdoba Patrimonio visitaba la difícil cancha del Peñíscola FS. Se adelantaban los andaluces en el minuto 14 con un gol de Pablo del Moral. Antes del descanso, los valencianos empataban por medio de Rahali. Ya en la segunda mitad, David y Tuli adelantaban a los locales nada más comenzar. En el minuto 28, Saura recortaba distancias para los cordobeses. En el ecuador de la segunda parte, Jesulito empataba el partido a falta de diez minutos. En el último minuto, el equipo andaluz estuvo a punto de llevarse la victoria, pero Saura falló el doble penalti decisivo. 3-3 y reparto de puntos para ambos. Córdoba va al noveno puesto y Peñíscola se coloca en el cuarto.

Foto: LNFS

BeSoccer CD UMA Antequera y Viña Albali Valdepeñas se medían en el Fernando Argüelles. Los malagueños venían de ganar al actual campeón en su cancha. Joaki adelantaba a los locales en el minuto dos. El propio Joaki fallaba un doble penalti al borde del final del primer tiempo. Miguel sí que marcaría y llevaría a los de Antequera al descanso con la ventaja de dos goles. En la segunda mitad, Chino marca el primer gol de los manchegos. Cobarro volvía a poner la distancia de dos goles en el marcador. Los árbitros expulsaban al portero local Cone y Valdepeñas aprovechaba la superioridad para marcar. Esta vez era Catela el que marcaba para los vinateros. A falta de cuatro minutos, Matheus Preá empataba el encuentro. Parecía que el encuentro iba a terminar en tablas, pero Rafael Rato marcaba a falta de poco para finalizar con el 3-4. Valdepeñas sumaba su segunda victoria consecutiva y sigue sin perder con dos partidos menos. Antequera se coloca decimocuarto con cuatro puntos.

Roberto Aragonés Diez de la Cortina (@robernano12)

SUSCRÍBETE

Regístrate GRATIS, accede a contenido exclusivo y entérate el primero de las últimas novedades de la web

A %d blogueros les gusta esto: