Resumen de la jornada 8 de la LNFS

Resumen de la jornada 8 de la LNFS

La LNFS volvía después del parón de selecciones con la tercera jornada intersemanal. El primer partido de esta nueva jornada empezaba el martes 10 en Camp del Ferro. Industrias Santa Coloma recibía la visita de BeSoccer CD UMA Antequera. Ambos conjuntos venían de empatar en la última jornada. Se adelantaban los locales en el marcador gracias al gol del capitán David Álvarez en el minuto tres de partido. Miguel, jugador del equipo universitario, empataba el encuentro en el ecuador de la primera mitad. A cinco minutos del final de los primeros 20 minutos, Khalid volvía a poner en ventaja al equipo catalán. La segunda mitad nos dejó un final de infarto. El equipo malagueño buscaba el empate, pero el portero local lo impedía. El gol del empate llegaba a pocos segundos de terminar el partido. Su autor era Rául Canto. Al final 2-2 en el marcador. Industrias Santa Coloma ha dejado escapar ya tres partidos en los últimos segundos. Se colocan duodécimos con siete puntos; Antequera decimoquinto con seis.

A Malata recibía al Real Betis Futsal. O Parrulo Ferrol no está teniendo mucha suerte en este inicio de liga. No ha ganado todavía. Cuatro derrotas y dos empates. Parecía que este partido iba a ser diferente. En el minuto 11 de partido, los ferrolanos iban dos goles arriba. Los autores habían sido Miguel e Isma. En el minuto 17, Betis empataba el partido. Borja Blanco se encargaba del primer gol e Isma se marcaba en propia para empatar el partido. En un minuto, Betis había acabado con los primeros 15 minutos buenos de O Parrulo. Ya en la segunda mitad, nada más empezar, el jugador del quipo andaluz, Eric Pérez, adelantaba a los del sur.  En el ecuador de los segundos 20 minutos, el nuevo fichaje verdiblanco, Chaguinha, ponía en ventaja de dos goles. Borja Blanco volvía a marcar para cerrar el marcador. 2-5 favorable a Real Betis Futsal que encadena su tera victoria consecutiva. O Parrulo sigue sin ganar y se queda último en la tabla.

Fútbol Emotion Zaragoza recibía a Peñíscola FS en el Siglo XXI. Los dos equipos venían de una buena racha. Se adelantaban los maños con un gol de su eterno capitán, Retamar, en el minuto diez de la primera parte. Empataba rápido el equipo de la costa valenciana gracias a Rubén Orzáez en el minuto 12. Nada más marcar el empate, David, una de las sensaciones de la liga, ponía por delante a Peñíscola. Eloy Rojas volvía a poner las tablas en el 14 con un gol de penalti. Ya en la segunda parte, Adri Ortego adelantaba a los locales en el minuto 29. Peñíscola buscó el empate y llegó en la última jugada del partido. Tuli batía a Iván Bernad y firmaba las tablas. 3-3 y reparto de puntos para los dos equipos. Los peñiscolanos se quedan terceros con 13 puntos y los maños son sextos con 11.

Foto: LNFS

Burela FS viajaba a la costa española para medirse al líder, el Levante UD FS, en el último encuentro del martes. El partido empezaba muy bien para el líder. En el primer minuto, Rubi Lemos ya había marcado. En el ecuador de la primera parte, Rivillos ampliaba la ventaja con su gol. Antes de llegar al descanso, Esteban marcaba el ter gol granota. 3-0 en 16 minutos. Burela no marcaría hasta el minuto 34 gracias a Quintela. Se apretaba el partido, pero los gallegos se quedaban con uno menos por la expulsión de Lucho. El equipo levantinista lo aprovechaba y Rafa Usín marcaba su primer gol con su nuevo equipo. A dos minutos del final, Pitero maquillaba el resultado con su gol. 4-2 y el Levante UD FS sigue líder e invicto. Burela FS se coloca noveno con nueve puntos.

Ya el miércoles, Osasuna Magna recibía al Barça Lassa en Anaitasuna. El conjunto catalán se presentaba al partido con tres derrotas y dos empates en los últimos cinco partidos. El peor inicio liguero de su historia. Los navarros, en sus últimos cinco partidos, habían cosechado una derrota, una victoria y tres empates. Se adelantaba el equipo de la Ciudad Condal con un gol del pívot brasileño Esquerdinha en el minuto ocho. Antes del final de la primera parte, el capitán blaugrana Sergio Lozano ampliaba la ventaja con un gol en el minuto 17. 0-2 al descanso.

Ya en la segunda mitad, el portero del equipo catalán, Dídac Plana, marcaba el tercer gol del Barça. A dos minutos del final, Osasuna Magna apretaba el encuentro. Mancuso marcaba dos goles seguidos. 2-3 a falta de un minuto. Dídac estaba salvando al Barça con el juego de cinco del equipo navarro. Sergio Lozano volvía a marcar en el último segundo para cerrar el marcador. 2-4 ganaba el equipo catalán y rompía la mala racha de cinco partidos sin ganar. A pesar de esta victoria, el Barça Lassa, con un partido menos, sigue en los puestos de descenso. Osasuna Magna se coloca octavo con nueve puntos y con todos los partidos jugados.

Dos candidatos a todos los títulos este año se enfrentaban en el Virgen de la Cabeza. Palma Futsal visitaba la difícil pista de Viña Albali Valdepeñas. Encuentro muy parejo que nos dejó en el marcador final el 0-0. Ninguno de los dos equipos pudo batir al meta rival. Polémica en la última jugada del encuentro. Dani Santos, jugador de Valdepeñas, marcaba con el pecho en el último segundo. Los árbitros anularon el gol porque a su criterio, la bocina sonó antes de que el esférico entrase en la portería defendida por Fabio. Reparto de puntos para los dos. Valdepeñas se queda quinto con 11 puntos y Palma es segundo con 15 puntos.

Foto: LNFS

El último partido del miércoles se jugaba en el sur de la Península. Ribera Navarra FS visitaba la pista de Córdoba Patrimonio. Dos equipos que la temporada pasada lo pasaron mal en la zona baja de la tabla se medían sus fuerzas en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre. Se adelantaban los navarros y en el minuto 11 metieron dos goles. Javier Mínguez y Uge fueron los encargados de abrir el marcador. En la segunda parte, Javier Mínguez volvía a marcar para ampliar la ventaja a tres goles. El equipo andaluz recortaba distancias gracias a Boyos en el minuto 30. El jugador local Pablo Del Moral acercaba a Córdoba en el marcador a falta de siete minutos del final. No se movió el electrónico y Ribera Navarra se llevaba el partido por 2-3. Los tudelanos se quedan decimoterceros con siete puntos y los cordobeses decimocuartos con seis.

Se aplazaron dos encuentros. El Movistar Inter frente a Jimbee Cartagena y el encuentro que iba a enfrentar a ElPozo Murcia Costa Cálida y Jaén FS.

Hay muchos encuentros que han sido aplazados durante las primeras jornadas y esto peligra la Copa de España. El equipo que más encuentros tiene aplazados es Jaén FS con cinco partidos menos. Le sigue Movistar Inter con tres partidos menos. Levante UD FS, Viña Albali Valdepeñas, Real Betis Futsal, ElPozo Murcia y O Parrulo Ferrol, tienen solo dos partidos sin jugar. Los únicos equipos que han jugado los ocho primeros partidos han sido BeSoccer CD UMA Antequera, Ribera Navarra FS, Industrias Santa Coloma, Burela FS, Osasuna Magna y Peñíscola FS.

Roberto Aragonés Diez de la Cortina (@robernano12)

SUSCRÍBETE

Regístrate GRATIS, accede a contenido exclusivo y entérate el primero de las últimas novedades de la web

A %d blogueros les gusta esto: