Resumen de la jornada 9 de la LNFS

Resumen de la jornada 9 de la LNFS

La novena jornada daba comienzo el viernes 13 a las ocho de la tarde en Son Moix y en el Palau Blaugrana. Palma Futsal recibía la visita de Fútbol Emotion Zaragoza e Industrias Santa Coloma visitaba al Barça Lassa en el derbi catalán.

En las islas, ambos equipos llegaban invictos en sus últimos cinco partidos. Los baleares con tres victorias y dos empates; los maños con una victoria y cuatro empates. Se adelantaban los visitantes con un gol de Juanqui en el minuto seis. Zaragoza empezaba mejor el partido. Palma conseguía empatar en el minuto 13 con un gol de Tomaz. Dos minutos más tarde, Marlon ponía en ventaja al equipo de Antonio Vadillo. Antes de que sonase la bocina, Tomaz volvía a marcar para poner el 3-1 favorable al equipo balear. Ya en la segunda mitad, nada más empezar, Mati Rosa marcaba su primer gol en la temporada. El argentino volvía a marcar después de su grave lesión del año pasado. Lolo ampliaba todavía más la ventaja de Palma con su gol. Adri Ortego reducía la distancia en el marcador en el 37. Finalmente, 5-2 favorable a Palma Futsal que todavía no ha perdido ningún partido. Se colocan segundos. Por su parte, Zaragoza cae a la novena plaza con once puntos.

El segundo partido del viernes nos dejaba el derbi catalán entre el Barça Lassa e Industrias Santa Coloma. Javi Rodríguez, entrenador de Industrias, volvía al Palau, pero esta vez de entrenador. Drahovsky adelantaba a los de Santa Coloma en el minuto dos. Los blaugranas han empezado la temporada muy mal. El peor arranque de su historia. Mario Almagro, portero de Industrias Santa Coloma, paraba todo para que el resultado se mantuviera. El empate llegaba en la segunda parte a falta de nueve minutos para el final del encuentro. Dyego conseguía batir a Mario Almagro con un tiro cruzado arriba imposible para el portero español. El empate se rompía a dos minutos del final. El esloveno Drahovsky marcaba su segundo gol y daba la victoria a Industrias Santa Coloma en el derbi. 1-2 ganaban los de Javi Rodríguez para hundir más al Barça Lassa de Andreu Plaza que solo ha sumado cinco puntos de 24 posibles. Peligra la Copa de España para los blaugranas.

Foto: LNFS

El sábado jugaba el líder de la LNFS. Levante UD FS visitaba el sur de España para medirse a BeSoccer CD UMA Antequera. Álex Fuentes adelantaba a los locales en el minuto nueve de partido. Rafa Usín empataba en la siguiente jugada y volvía a poner las tablas en el marcador. Repetía Rafa Usín en el minuto 11 y adelantaba al conjunto granota. El pívot español Pedro Toro marcaba para el equipo levantinista a tres minutos del descanso. Ya en la segunda parte, Pedro Toro volvía a ver puerta y sumaba su segundo tanto en el partido. Miguel y Cobarro marcaban para el equipo malagueño, pero no lograban empatar el encuentro. 3-4 ganaban los de Diego Ríos que siguen invictos en esta liga. Siete partidos, siete victorias. Los andaluces se quedan decimoquintos con seis puntos y todos sus partidos jugados.

Peñíscola FS y Osasuna Magna se enfrentaban en el Municipal de Peñíscola. Rivales directos por entrar en los ocho puestos que dan la opción de ir a la Copa de España de 2021. En el ecuador de la primera parte, Fabinho adelantaba al equipo navarro. El capitán Rober Martil ampliaba esa ventaja un minuto después. En los últimos segundos de los primeros 20 minutos, Bynho marcaba para poner el 0-3. Ya en la segunda mitad, Walex abría el marcador de Peñíscola. César y Linhares cerraban la goleada navarra. 1-5 vencía Osasuna Magna en casa de Peñíscola y se llevaba los tres puntos a Anaitasuna. Los navarros se colocan cuartos con 12 puntos y todos los partidos jugados; Peñíscola se queda tercero con 13 puntos y también todos los partidos jugados.

El subcampeón de Europa, ElPozo Murcia Costa Cálida, visitaba el Palacio Municipal de Deportes San Pablo donde el Real Betis Futsal les estaba esperando. Los murcianos se adelantaban gracias al gol de Felipe Valerio en el cuatro de la primera parte. No se movería el resultado hasta el minuto 31. El cierre brasileño de ElPozo, Matteus, marcaba un gran gol de vaselina. A cinco minutos del final, Fernando ampliaba la ventaja en tres goles. Paradynski marcaba el cuarto para el conjunto murciano. Elías marcaba el gol de la honra para los béticos. 1-4 y los tres puntos se iban para Murcia. Octavos se quedan los de Giustozzi con 11 puntos y los andaluces duodécimos con 9.

Foto: LNFS

El último partido del fin de semana enfrentaba a Burela FS y O Parrulo Ferrol en el derbi gallego. Renato adelantaba a los burelenses en el primer minuto del partido. Su compañero Pitero ampliaba la ventaja antes del descanso. 2-0 se iban a los vestuarios los jugadores. En la segunda mitad, O Parrulo empataba el partido gracias a los goles de Iago Rodríguez y Miguel. Poco les duraba la alegría del empate a los visitantes. En cinco minutos, Burela marcaba tres goles. Javi Rodríguez, Lucho y Renato, que repetía. Miguel marcaba su segundo gol del partido para poner el 5-3. Renato conseguía su tercer gol en el encuentro en el último minuto. 6-3 se llevaba el derbi Burela y hundía más a O Parrulo Ferrol que sigue en la última posición de la tabla.

Esta jornada también se han aplazado varios partidos. Córdoba Patrimonio se iba a enfrentar a Movistar Inter. Ribera Navarra recibía la visita de Jaén FS y Jimbee Cartagena esperaba la visita de Viña Albali Valdepeñas.

SUSCRÍBETE

Regístrate GRATIS, accede a contenido exclusivo y entérate el primero de las últimas novedades de la web

A %d blogueros les gusta esto: