SISTEMAS DE JUEGO DEFENSIVOS

SISTEMAS DEFENSIVOS

DEFENSA ZONAL

Vídeos Tácticos

Acciones reales de juego

Descripción

Los movimientos ofensivos condicionan el posicionamiento de los jugadores dentro de la defensa zonal, pero de forma general las defensas zonales suelen variar entre el posicionamiento en rombo (1-2-1) y el posicionamiento en cuadrado (2-2). Se utiliza principalmente en defensas altas presionantes o en defensas en media cancha.

Consiste en asignar a cada jugador una zona del campo de la que es responsable y marca a aquel atacante que entre dentro de ella. Su ventaja está en que tendremos coberturas y el equipo estará bien colocado para contraatacar. Es una defensa más solidaria

DEFENSA INDIVIDUAL

Vídeos Tácticos

Acciones reales de juego

Descripción

Al ser una defensa individual, viene condicionada por los movimientos
ofensivos, por lo que no se puede mantener un posicionamiento dentro de un sistema de juego específico. Dependiendo de la zona del campo en la que iniciemos nuestra defensa podemos colocar un posicionamiento inicial hasta que el ataque trate de invadir nuestro espacio defensivo y se ajusten las marcas individuales por parte de los defensores.

DEFENSA MIXTA

Vídeos Tácticos

Acciones reales de juego

Descripción

Consiste en la utilización conjunta de las dos defensas anteriores, DEFENSA INDIVIDUAL y DEFENSA ZONAL.

Su ventaja está en una buena colocación defensiva y recibir pocas situaciones de inferioridad. Se busca marcar a un jugador contrario al hombre y el resto del equipo marcar en zona. Intentamos anular la creatividad de un atacante concreto sin perder la estructura defensiva. Su puesta en practica es compleja porque podemos confundir la intención defensiva principal del equipo

 

DEFENSA CON CAMBIOS

Vídeos Tácticos

Acciones reales de juego

Descripción

Se define como una defensa de coberturas y permutas continuas donde no se permite que nuestra primera linea defensiva retroceda respecto al balón , haciendo que las alas y el, cierre reciban a los jugadores que cortan sin balón. Requiere mucha comunicación entre los defensores y una gran comunicación.

PORTERO JUGADOR DEFENSIVO

Vídeos Tácticos

Acciones reales de juego

Descripción

Acción de juego que permite sacar al portero de la portería y en campo atacante convertirlo en un jugador más, creando así una situación de superioridad también llamada 5×4. Es fundamental lograr una alta concentración y precisión en los movimientos ya que cualquier error puede perjudicarnos con un gol en contra. Los movimientos y el posicionamiento de los jugadores tiene que estar muy estructurado para que la defensa sea eficaz. Ademas requiere de un gran esfuerzo físico de los jugadores así de una mayor concentración. Normalmente esta situaciones de juego se dan cuando el marcador es favorable para que el equipo contrario tenga la posibilidad de con un jugador ofensivo mas generar más ocasiones de gol. 

SUSCRÍBETE

Regístrate GRATIS, accede a contenido exclusivo y entérate el primero de las últimas novedades de la web