El objetivo principal de la tarea es mejorar la movilidad y la agilidad además de la mejora de comunicación de los jugadores.

Esta tarea de calentamiento se realizara en un cuadrado de unos 20×20 metros aproximadamente, señalizados por setas-conos para que sea visible. Elegiremos a dos jugadores que se la “liguen” que estarán situados en el exterior del cuadrado y los demás de jugadores libres se situaran en el interior del cuadrado.

A la señal del entrenador, los jugadores que la “ligan” entran en el área para perseguir, tocar a los jugadores libres. Estos pueden moverse por todo el cuadrado para evitar ser pillados. El jugador libre que es pillado debe unirse por las manos al jugador que lo ha pillado para formar una cadena. Cuantos más jugadores son pillados, de mayor dimensión es la cadena, solo se permiten dos cadenas de manera simultánea.

Las cadenas deben trabajar en equipo para ir encerrando a los jugadores libres para después tratar de pillarlo. Continuar el juego hasta que solo queden dos jugadores libres que serán los ganadores y los que pasaran a “ligársela” en la siguiente ronda.

SUSCRÍBETE

Regístrate GRATIS, accede a contenido exclusivo y entérate el primero de las últimas novedades de la web