“TAREA DE CALENTAMIENTO” JUEGO DEL TULIPAN.

“TAREA DE CALENTAMIENTO” JUEGO DEL TULIPAN.

El objetivo principal de la tarea es la mejora de la conducción con todas las superficies del pie y de ambas piernas, regates, cambios de ritmo, cambios de dirección. Aparte de las capacidades de velocidad y reacción, también se trabaja el desarrollo cognitivo, motor y cooperación con el grupo

En un espacio de 20×20. Cada jugador con un balón, un jugador o jugadores se la ligan, estos sin balón y diferenciados con un peto o seta en las manos deben intentar robar-tocar el balón de cualquiera de sus compañeros. Si uno de los poseedores de balón es pillado se intercambiaran las posiciones.

Dependiendo del numero de jugadores con los que contemos para realizar el juego, puede ligarse más de un jugador para que todos ellos estén activos.
Cuando uno de los jugadores esta a punto de ser pillado puede gritar “Tulipán” y se librara de ser pillado quedando quieto hasta que un compañero pase el balón por debajo de sus piernas y podrá volver a intentar huir del jugador o jugadores que se la ligan.

La conducción del balón puede ser cambiada en el transcurso del ejercicio, Conducir el balón con exterior, planta, con el interior del pie, ( de ambas piernas)

 

SUSCRÍBETE

Regístrate GRATIS, accede a contenido exclusivo y entérate el primero de las últimas novedades de la web

A %d blogueros les gusta esto: