El objetivo principal de la tarea es la mejora de la capacidad aeróbica de nuestros jugadores mediante este sencillo juego, en el trabajaremos la velocidad, cambios de ritmo, cambios de dirección, las fintas,con el componente competitivo entre los dos equipos.

Dividiremos a los jugadores en dos equipos de los mismos número de participantes, y ademas dividiremos el terreno de juego en dos campos de 20×20 metros como muestra el gráfico. En las esquinas se delimitaras un cuadrado por cada una de ellas de unos 5 metros aproximadamente por cada lado, dos de ellas serán las cárceles y otras dos de ellas los bancos donde colocaremos los mismos balones en cada una de ellas 6-7.

El objetivo del juego es que los jugadores se apoderen de los balones del banco del equipo contrario , para ello deberán robar el balón y conducirlo con los pies hasta su propio banco sin ser pillados. Los jugadores están a salvo en su mitad de campo, si son pillados en el campo contrario deberán devolver el balón al defensor y dirigirse a la cárcel. Solo podrá ser salvado cuando un jugador de su mismo equipo entre en la cárcel y choque las manos.

Gana el primer equipo que sea capaz de reunir todos los balones en su banco.

SUSCRÍBETE

Regístrate GRATIS, accede a contenido exclusivo y entérate el primero de las últimas novedades de la web