“TAREA DE CALENTAMIENTO” JUEGO ELIMINA CON EL BALÓN.

“TAREA DE CALENTAMIENTO” JUEGO ELIMINA CON EL BALÓN.

El objetivo principal de la tarea es la mejora de la capacidad aeróbica de nuestros jugadores mediante este sencillo juego, en el trabajaremos la velocidad, cambios de ritmo, cambios de dirección, las fintas,ademas del componente técnico-táctico mediante la conducción del balón.

Para realizar este juego de calentamiento tenemos que formar dos equipos con el mismo numero de jugadores y distinguidos por petos de diferentes colores. Lo realizaremos en una superficie de 20×20 del terreno de juego.

Uno de los dos equipos debe llevar una pelota ( preferiblemente de plástico) en las manos, y deberá intentar eliminar a todos los jugadores del equipo contrario mediante pases entre sus propios compañeros de equipo.

Para ello tendrán que tocar con la pelota a los jugadores contrarios, prohibido lanzar el balón para eliminar a algún jugador.

No se puede avanzar en posesión del balón, debe ser todo a través de pases.

Se contabiliza el tiempo que tarda cada uno de los dos equipos en eliminar a todos los jugadores y gana el equipo que menos tiempo tarda.

  • También podemos realizar el mismo ejercicio pero con un balón y se juega con los pies, pudiendo establecer la eliminación del jugador del equipo contrario con el golpeo en las piernas de un jugador.
 

SUSCRÍBETE

Regístrate GRATIS, accede a contenido exclusivo y entérate el primero de las últimas novedades de la web

A %d blogueros les gusta esto: