El objetivo principal de la tarea es la mejora de aspectos individuales como la velocidad, coordinación, cooperación en equipo, dominar el espacio.El juego lo realizaría como complemento al calentamiento y buscando así que los jugadores estén preparados para una sesión intensa y la duración aproximada del ejercicio seria 10´.

La tarea trata que el equipo que antes ocupe tres aros en forma de líneas horizontal, longitudinal o vertical, ganara un punto.

Dividimos a los jugadores en dos equipos, que cuenten con el mismo número de jugadores, y que sean equilibrados. Para que el juego sea lo más igualado posible.

Colocamos  el punto de salida de los dos equipos entre 7-15 metros de la zona del juego, dependiendo de la categoría en la que la realicemos, la distancia del punto de partida será más larga 15 metros(para la categoría CADETE) , distancia intermedia 10 metros( para la categoría INFANTIL-ALEVIN) o la más corta 7 metros (para la categoría BENJAMIN). La zona de juego constara de 9 aros todos del mismo diámetro y lo colocaremos en 3 filas de 3 aros.

Repartiremos a los dos equipos 3 setas, que las tendrán que ir a colocar lo más rápido posible dentro de los aros para formar antes que el equipo contrario una línea. Irán saliendo de forma de relevos, cuando el primer jugador coloque la seta en el aro, deberá volver lo más rápido posible tocarla mano al compañero para que pueda salir a colocar o mover la seta y así sucesivamente hasta que cualquiera de los dos equipos consiga una línea y así un punto.

En caso de que los dos jugadores lleguen al mismo tiempo a colocar la seta y la coloquen en el mismo aro, para evitar conflictos será el azar el que decida quien es el ganador jugando a piedra papel o tijera.

El juego lo realizaría como complemento al calentamiento y buscando así que los jugadores estén preparados para una sesión intensa y la duración aproximada del ejercicio seria 10´.

 

SUSCRÍBETE

Regístrate GRATIS, accede a contenido exclusivo y entérate el primero de las últimas novedades de la web