TAREA DE SUPERIORIDADES:  “2×1 CONTINUO”

TAREA DE SUPERIORIDADES: “2×1 CONTINUO”

El objetivo principal de la tarea es la mejora técnico-táctica individual de los jugadores a través de situaciones de ataque en superioridad numérica y defensa en inferioridad. Ademas en ella trabajaremos la dualidad.También trabajaremos la temporización defensiva cuando esta se hace inferioridad numérica y situaciones reales de juego como 2X1-2XP-1xP.

Distribuimos a los jugadores como muestra el gráfico. Dos filas de jugadores atacantes en las cuatro esquinas del terreno de juego jugadores ofensivos, mas un jugador en el centro del campo jugador defensivo y un portero en cada una de las dos porterías.

La acción se desarrolla en el terreno de juego completo, para trabajar contraataques y transiciones ofensivas a máxima velocidad y ademas a nivel defensivo trabajaremos el repliegue defensivo.

En cada repetición intervienen el portero, los dos atacantes ( los dos primeros de cada fila) y el defensor.

La acción comienza con el saque de uno de los porteros a una de las dos esquina opuestas y generar una situación ofensiva de superioridad 2×1, una vez la acción finalice el jugador que haya finalizado la jugada pasara a ser el defensor en la otra portería que se volverá a realizar un 2×1 y así de forma continuada.

VARIANTES. Ademas de la ya mencionada norma para realizar la tarea, podemos añadir diferente tipos de variantes para que esta vaya cambiando.

  • Si finaliza en gol defiende el que finaliza.
  • Si finaliza en gol defiende el apoyo.
  • Si la finalización no termina en gol defiende el pasador.

SUSCRÍBETE

Regístrate GRATIS, accede a contenido exclusivo y entérate el primero de las últimas novedades de la web

A %d blogueros les gusta esto: