TAREA DE VELOCIDAD-COORDINACIÓN

TAREA DE VELOCIDAD-COORDINACIÓN

 

El objetivo principal de la tarea es la mejora de la Velocidad, y ademas la mejora de la Fuerza,Coordinación,Cooperación.

La tarea esta enfocada para categorías de base en iniciación. Dependiendo de la edad de nuestros jugadores podremos añadir mas postas o menos para que esta se realice de manera adecuada. Para que esta se de manera divertida, aconsejo que a cada jugador se le de un numero de vidas alto 20-30 y cada vez que toquen una posta o no realicen el gesto indicado por el entrenador se le ira quitando una vida.

Dividiremos a los jugadores por parejas o tríos y para cada uno de ellos colocaríamos una hilera de conos  para que los jugadores tenga visible el objetivo que deben evitar tocar.

El ejercicio lo podemos enfocar de dos maneras diferentes, sin balón fila 1 y 2 o con balón fila 3.

Si lo realizamos sin balón tendremos varias opciones para realizarlo:

1.  Salir a la máxima velocidad, e ir esquivando los conos o setas en forma de zigzag hasta llegar hasta el último cono, volver lo más rápido posible y tocar la mano al compañero para que salga a realizar el mismo ejercicio, así hasta que lo hayan realizado dos veces por cada jugador.

2.  Realizar el mismo recorrido que el número 1 pero de espaldas.

3.  Realizar el mismo recorrido que el número 1 pero solo con desplazamiento lateral.

4.  Realizar el mismo recorrido que el número 1 pero intercambiando a pata coja.

–  Con estos ejercicios trabajaríamos:

– Velocidad.  – Fuerza.  – Coordinación.  –Cooperación.  – Competición.  -Diversión.

Si lo realizamos con  balón tendremos varias opciones para realizarlo:

1.  Salir a la máxima velocidad conduciendo el balón con el interior del pie (pierna dominante y pierna no dominante), e ir esquivando los conos en forma de zigzag hasta llegar hasta el último cono, volver lo más rápido posible y tocar la mano al compañero para que salga a realizar el mismo ejercicio, así hasta que lo hayan realizado dos veces por cada jugador.

2. Realizar el mismo ejercicio que el número 1 pero conduciendo de planta (pierna dominante y pierna no dominante)

3.  Realizar el mismo ejercicio que el número 1 pero conduciendo marcha atrás pisando el balón (pierna dominante y pierna no dominante)

– Con estos ejercicios trabajaríamos:

– Velocidad.  – Fuerza.  – Coordinación.  –Cooperación.  – Competición.  -Diversión.  – Técnica individual.

 

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