El objetivo principal de la tarea es la mejora del la táctica colectiva ( ataque posicional ) en una estructura de juego reducido, ademas en esta podemos añadir el ataque contra diferentes tipos de defensa 2-2, 1-2-1, 2-1-1. También la podemos utilizar para entrenar las salida de presión con saque de portero, al ser una estructura de campo reducido las finalizaciones o robos se producen con mas facilidad y con eso provocamos que se repita mas la acción.

Dividiremos a los jugadores en dos equipos de igual numero y diferenciados por distintos colores con petos. La tarea se ejecutara en media pista del terreno de juego, como muestra el gráfico.

Para realizar esta tarea lo haremos por el sistema de series y repeticiones, por ejemplo 3-4 series de 6-10 repeticiones de ataque, o también lo podemos utilizar como juego real condicionada, cada vez que salga el balón fuera del campo deberán sacar los porteros.

Diseñar la tarea dependiendo de lo que queramos trabajar, si es ataque que los jugadores entiendan bien este, y si es defensa que sea entendido por todos.

SUSCRÍBETE

Regístrate GRATIS, accede a contenido exclusivo y entérate el primero de las últimas novedades de la web