“TAREA TÉCNICA-TÁCTICO” PARTIDO EN ESPACIO DE REDUCIDO 2X2-2X2 PARA CREAR 3×2

“TAREA TÉCNICA-TÁCTICO” PARTIDO EN ESPACIO DE REDUCIDO 2X2-2X2 PARA CREAR 3×2

El objetivo principal de la tarea es la mejora de las tomas de decisiones dentro del juego ofensivo y defensivo partiendo de la estructura 2×2, ademas de la mejora de los medios técnicos-tácticos grupales. También en ella trabajaremos los fundamentos ofensivos y defensivos en situaciones de superioridades numéricas 3×2, dualidades y la cooperación entre los dos jugadores

En el espacio de juego de 28×20 metros aproximadamente se juega un 2×2 en cada una de las dos mitades del espacio de juego + dos porteros,como muestra el gráfico. Siempre que el balón salga fuera, lo pone en juego el portero del equipo a quien corresponda la posesión.

En esta tarea debemos incidir en utilizar los medios técnicos-tácticos a utilizar, regate, fintas, bloqueos, paredes para que ambos jugadores tanto en ataque como en defensa cooperen.

Cuando cualquiera de los jugadores ofensivos del campo 1 jueguen con los del campo 2 podrán acceder a el para crear una situación de juego en superioridad numérica 3×2.

Podemos limitar el limite de duración del ataque a 12-15 segundos por acción para que la tarea sea dinámica y ninguno de los jugadores estén mucho tiempo parado cuando una acción ofensiva se alargue.

SUSCRÍBETE

Regístrate GRATIS, accede a contenido exclusivo y entérate el primero de las últimas novedades de la web

A %d blogueros les gusta esto: