futsaltraining.com.es

Creada para ayudar y ser ayudados. Hacernos mejores para seguir creciendo de forma individual y como deporte. Para los formadores de Fútbol Sala

“TAREA TÉCNICO-TÁCTICA” 2×2 + 3C

2 minutos de lectura

El objetivo principal de la tarea es la mejora de las tomas de decisiones dentro del sistema de juego ofensivo 2-2 y defensivo partiendo de la estructura 2×2, además de la mejora de los medios técnicos-tácticos grupales. También en ella trabajaremos los fundamentos ofensivos y defensivos , dualidades y la cooperación entre los dos jugadores.

En el espacio de juego de 28×20 metros aproximadamente se juega un 2×2 hacia una de las porterías, como muestra el gráfico. Se trabajara por oleadas e intercambiando la posiciones de los jugadores, el objetivo es simular las acciones que se pueden llevar a cabo dentro del sistema ofensivo 2-2, con sus diferentes herramientas-conceptos de los que iremos dotando a los jugadores para su mejor ejecución.

En esta tarea debemos incidir en utilizar los medios técnicos-tácticos a utilizar, regate, fintas, bloqueos, paredes para que ambos jugadores tanto en ataque como en defensa cooperen, conexión con comodín entre líneas, conexión con los pivots, entradas .

Se juega un 2×2 con tres comodines, un comodín intermedio, simulando el jugador entre líneas, y los otros dos en la línea de fondo simulando los pívots del juego real. Podemos limitar el limite de duración del ataque por tiempo, por toques, por acción para que la tarea sea dinámica y ninguno de los jugadores estén mucho tiempo parado cuando una acción ofensiva se alargue.

Una vez finalizada la acción los defensores pasaran a ser los comodines del fondo, los atacantes en ese momento y los comodines del fondo o cualquier otra pareja de jugadores serán los atacantes.

Puede que te hayas perdido

1 minuto de lectura

SUSCRÍBETE

Regístrate GRATIS, accede a contenido exclusivo y entérate el primero de las últimas novedades de la web