” TAREA TÉCNICO-TÁCTICA” 2×2 CON 2 APOYOS OFENSIVOS

” TAREA TÉCNICO-TÁCTICA” 2×2 CON 2 APOYOS OFENSIVOS

El objetivo principal de la tarea es la mejora técnica-táctica de los aspectos individuales y la mejora del trabajo en dualidad por jugadores. Ademas de la acción repetida de ataque-defensa realizando transiciones en espacios muy cortos para la recuperación de balón,

Esta tarea se realizara en una superficie de 30X20 y colocaremos en las esquinas cuatro zoinas de unos 3×3 donde situaremos a los dos apoyos ofensivos de cada uno de los dos equipos. Realizaremos una situación de juego 2×2 con 2 apoyos ofensivos que solo tienen dos toques para pasar el balón a sus compañeros.

Para que sea una tarea dinámica y divertida realizaremos partidos de unos 2-3 minutos máximo de duración e iremos intercambiando las parejas de cuadrados para que todos jueguen contra todos.

El portero pone el balón en juego pasándolo obligatoriamente a uno de los jugadores atacantes, que pueden ser los de las zonas mas próxima a el y de las que no pueden salir. Los atacantes jugando a 2-3 toques máximos intentaran pasar a su compañero cuando se desmarque de su defensor.

Cuando el jugador atacante de la zona central reciba el balón, intentara pasárselo a los jugadores de las otras dos subzonas del campo contrario, para posteriormente mediante un desmarque, volver a recibir el balón y finalizar la jugada.

En caso de que el defensor consiga recuperar el balón podrá contraatacar sobre la portería contraria.

SUSCRÍBETE

Regístrate GRATIS, accede a contenido exclusivo y entérate el primero de las últimas novedades de la web

A %d blogueros les gusta esto: