El objetivo principal de la tarea es la mejora técnica-táctica de los aspectos individuales y la mejora del trabajo en dualidad por jugadores. Ademas de la acción repetida de ataque-defensa realizando transiciones en espacios muy cortos para la recuperación de balón.

Para esta tarea repartiremos por todo el terreno de juego unos cuadrados de 10×10 metros aproximadamente como muestra el gráfico y en los laterales de estos colocaremos una portería por cada lado de unos 2 metros de longitud. En cada cuadrado colocaremos a dos parejas de jugadores diferenciados por colores de petos distintos para evitar la confusión.

Cada equipo defiende y ataca dos porterías, y se inicia el juego con un saque neutral en el centro de campo.Para marcar gol no se puede realizar ni con un disparo ni pase, lo debemos hacer rebasando la linea de la portería conduciendo el balón.

Para que sea una tarea dinámica y divertida realizaremos partidos de unos 2-3 minutos máximo de duración e iremos intercambiando las parejas de cuadrados para que todos jueguen contra todos.

 

 

 

SUSCRÍBETE

Regístrate GRATIS, accede a contenido exclusivo y entérate el primero de las últimas novedades de la web