“TAREA TÉCNICO-TÁCTICA” 3X2 CONTINUO EN 20×20

“TAREA TÉCNICO-TÁCTICA” 3X2 CONTINUO EN 20×20

El objetivo principal de la tarea es la mejora técnico-táctica colectiva en el ataque de superioridad, así como la mejora en fundamentos defensivos en inferioridad,las finalizaciones y contraataques. Ademas trabajaremos obligando a los porteros a sacar en corto a que los defensores consigan sacar el balón de la presión rival.

Organizaremos a los jugadores como se ve en el gráfico, los dividiremos por equipos diferenciados por petos de distintos colores y colocaremos en cada mitad de campo 3 atacantes y 2 defensores.

La tarea inicia con el saque del portero hacia uno de los dos jugadores defensivos para que consigan sacar el balón mediante presión defensiva, deberán intentar pasar el balón a cualquiera de los jugadores situados en el otro campo para que estos puedan iniciar una situación de superioridad 3×2 en la portería contraria. Si no consiguen pasar el balón a cualquiera de sus compañeros y pierden la posesión se producirá un 3×2 en su propio campo que cambiando de roles deberán defender.

Una vez finalizado el 3×2, el portero que estaba siendo atacado deberá rápidamente realizar un saque rápido a cualquiera de los dos jugadores que antes defendían para formar un ataque rápido.

SUSCRÍBETE

Regístrate GRATIS, accede a contenido exclusivo y entérate el primero de las últimas novedades de la web

A %d blogueros les gusta esto: