futsaltraining.com.es

Creada para ayudar y ser ayudados. Hacernos mejores para seguir creciendo de forma individual y como deporte. Para los formadores de Fútbol Sala

“TAREA TÉCNICO-TÁCTICA” 3×3 CONSERVACIÓN DE BALÓN.

2 minutos de lectura

El objetivo principal de la tarea es mejorar los fundamentos técnico-tácticos básicos para el mantenimiento de la posesión, dotando al poseedor del balón de apoyos en todo momento. Ademas de la mejora de aspectos técnicos individuales como control, pase, conducción, liberación,ocupación y aprovechamiento de espacios, así como la percepción y toma de decisiones.

En un espacio de 20×20 metros colocaremos como muestra el gráfico los conos y dividiremos a los jugadores para que disputen un 3×3. En las esquinas del espacio de juego,limitaremos cuatro zonas de unos 3×3 metros aproximadamente que serán zonas de uso solo para puntuar la progresión.

La tarea consiste que en el espacio de juego 20×20 los jugadores realicen un numero de pases mínimo establecidos previamente antes del inicio de la tarea. El objetivo final es recibir el pase de un compañero y pararlo en una de las zonas delimitadas, si alguien lo consigue recibirá un punto. No se puede entrar en ninguna de las zonas con el balón conducido, tampoco esta permitido que ningún jugador permanezca quieto en las zonas.

  • En el campo “1” cada equipo ataca y defiende las cuatro zonas.El objetivo es mantener el balón, se trabajara la mejora técnica de los jugares.
  • En el campo “2” cada equipo ataca y defiende dos zonas,unas en fase de ataque mirando hacia la portería con el objetivo de trabajar la progresión para la finalización y la segunda orientación es para trabajar la progresión de balón tras la presión rival.

Cada equipo jugara un o dos  partidos de unos 5 minutos por cada zona.

Puede que te hayas perdido

1 minuto de lectura

SUSCRÍBETE

Regístrate GRATIS, accede a contenido exclusivo y entérate el primero de las últimas novedades de la web