futsaltraining.com.es

Creada para ayudar y ser ayudados. Hacernos mejores para seguir creciendo de forma individual y como deporte. Para los formadores de Fútbol Sala

TAREA TÉCNICO-TÁCTICA: 4×4 + COMODINES PARA 5×4

1 minuto de lectura

El objetivo principal de la tarea es la mejora técnico-táctica individual y colectiva delos jugadores. En esta mejoraremos las situaciones de superioridad 5×4 en situación de juego real.

Para esta tarea la realizaremos a campo completo como muestra el gráfico, dividiremos a los jugadores en dos equipos de 4 jugadores cada uno de ellos y dos porteros uno por cada equipo. Ademas contaremos con comodines colocados en las bandas laterales del campo y puede variar dependiendo del numero de jugadores que contemos.

Los jugadores que se sitúan en el campo se enfrentaran entre ellos como si de un partido normal se tratara y los comodines situados en las bandas solo se pueden unir al juego una vez les hayan pasado el balón con el fin de establecer una superioridad numérica 5×4.

si en una fase de ataque el equipo atacante junto con el comodín pierde la posesión , este volverá a su lugar.Los equipos deberán ir cambiando los roles para que todos los jugadores tengan la opción de desempeñar todos los puestos.

Ademas podemos añadir estas variantes:

  • Los comodines no pueden marcar solo participar como jugadores de apoyo.
  • Los comodines solo tienen tres toques.

Puede que te hayas perdido

1 minuto de lectura

SUSCRÍBETE

Regístrate GRATIS, accede a contenido exclusivo y entérate el primero de las últimas novedades de la web