futsaltraining.com.es

Creada para ayudar y ser ayudados. Hacernos mejores para seguir creciendo de forma individual y como deporte. Para los formadores de Fútbol Sala

“TAREA TÉCNICO-TÁCTICA” 4X4 CON ELABORACIÓN A PROGRESIÓN OFENSIVA

1 minuto de lectura

El objetivo principal de la tarea es la mejora en la progresión ofensiva con finalización, ademas trabajaremos medidas defensivas para evitar la progresión de balón y su finalización. Ademas trabajaremos aspectos técnicos como pase, control, finta, conducción , regate, tiro y aspectos tácticos como apoyos, desmarques, marcajes, repliegues, coberturas.

Dividiremos a los jugadores en dos equipos de 4 participantes diferenciados con colores de petos diferentes, ademas de un portero situado en una de las dos porterías. En 3/4 de pista delimitaremos un espacio de 20×20 aproximadamente que sera donde se ejecute la tarea.Cada equipo deberá conseguir el numero de pases preestablecido para poder salir de la zona central y finalizar.

Solo dos atacantes pueden salir de la zona central una vez conseguido el numero de pases, y una vez en la zona de finalización limitaremos el numero de toques por jugador o por segundos, para que sea una acción de 2xP.

También podemos añadir variantes:

  • Permitir a uno o dos defensores salir de la zona central para evitar su finalización.
  • Permitir que todos los jugadores salgan de la zona central.
  • Incorporar otro portero neutral en la otra portería y permitir la opción de atacar sobre cualquiera de ellas.

Puede que te hayas perdido

1 minuto de lectura

SUSCRÍBETE

Regístrate GRATIS, accede a contenido exclusivo y entérate el primero de las últimas novedades de la web