” TAREA TÉCNICO-TÁCTICA” 4×4 + JUGADOR FANTASMA.

” TAREA TÉCNICO-TÁCTICA” 4×4 + JUGADOR FANTASMA.

El objetivo principal de la tarea es la mejora técnico-táctica de los jugadores ademas de la mejora de acciones de juego real, como son la presión a balón, cierre de las lineas de pase, orientación corporal para la finalización cambios de orientación, cambios de ritmo, finalización de precisión.

Dividiremos a los jugadores en dos equipos de cuatro jugadores por cada uno de ellos diferenciados por petos de colores distintos y un jugador con otro peto de distinto color que sera el “jugador fantasma“, es decir solo ira con el equipo que tenga la posesión del balón. Este deberá ser apoyo constante del poseedor del balón por si se encuentra presionado, y nunca le podrán robar el balón y tampoco finalizar.

La tarea se ejecutara en toda la superficie del terreno de juego 40×20 como muestra el gráfico, cada equipo tiene una orientación de juego definida.

Al situar un “jugador fantasma” que deshace la igualdad numérica, el equipo en posesión del balón siempre actúa en superioridad, de forma que cobra aun mas importancia el fundamento del pase. Pero si el equipo usa a este jugador recibirá una penalización, el jugador que le pase el balón a este realizara una acción física. Tendrá que ir lo mas rápido a tocar la mano a su portero para rápido poder incorporarse en la jugada ofensiva.

SUSCRÍBETE

Regístrate GRATIS, accede a contenido exclusivo y entérate el primero de las últimas novedades de la web

A %d blogueros les gusta esto: