futsaltraining.com.es

Creada para ayudar y ser ayudados. Hacernos mejores para seguir creciendo de forma individual y como deporte. Para los formadores de Fútbol Sala

” TAREA TÉCNICO-TÁCTICA” 4×4 PARA DOS PORTERÍAS.

1 minuto de lectura

El objetivo principal de la tarea es la mejorar los aspectos tácticos de conservación del balón, desarrollando la percepción visual tras la recuperación del balón. Inicio a las aperturas del desarrollo de los contraataques.

La tarea consiste en realizar un 4×4 + 2P en la zona central del terreno de juego en un espacio aproximado de unos 20×20. Dividimos a los/as jugadores/as en dos equipos diferenciados por petos de distintos colores.

Se realiza un 4×4 en este espacio reducido, pudiendo si hay la posibilidad de añadir un comodín ofensivo. Las pautas de la posesión podemos variarla, toque libre, dos toques…

El formador/a grita el nombre o el color de uno de los dos porteros y el equipo poseedor del balón en ese momento debe salir a atacar esa portería. En función de la situación los/as jugadores/as deben organizarse rápidamente en la apertura y en el desarrollo para ganar el centro, en defensa trabajar la temporización y el repliegue.

Podemos variar el tiempo de la ejecución del ejercicio 10 segundos en cada ataque, ademas podemos variar que el comodín pueda entrar como atacante y así poder mejorar las acciones tácticas de portero jugador.

Puede que te hayas perdido

1 minuto de lectura

SUSCRÍBETE

Regístrate GRATIS, accede a contenido exclusivo y entérate el primero de las últimas novedades de la web