“TAREA TÉCNICO-TÁCTICA” CONSERVACIÓN BALÓN PARA ATAQUE 4×4

“TAREA TÉCNICO-TÁCTICA” CONSERVACIÓN BALÓN PARA ATAQUE 4×4

El objetivo principal de la tarea es mejorar los fundamentos técnico-tácticos básicos para el conservación de la posesión, previo a la finalización. Ademas de la mejora de aspectos técnicos individuales como control, pase, conducción, liberación,ocupación y aprovechamiento de espacios, así como la percepción y toma de decisiones.

Se enfrentan dos equipos formados por 4 jugadores cada uno distinguidos con petos de diferentes colores. Los dos porteros se situaran en una portería cada uno. Se delimita un espacio aproximado de unos 20×20  en la zona central del campo como muestra el gráfico.

El equipo poseedor del balón deberá alcanzar el numero de pases establecido, como por ejemplo 5-7-10 pases podemos ir variando dependiendo el objetivo que queramos trabajar con la tarea. Dependiendo del numero de pases que establecemos se trabajara mas la conservación de balón ( mas pases) o la progresión y las finalizaciones ( menos pases).

Cuando un equipo alcance el pase concretado anteriormente, automáticamente el equipo que no posee el balón se dirigirá a la zona de juego para proceder a su defensa. Tras el pitido o la orden del entrenador comenzara el ataque. Una vez finalizado este, se volverá a comenzar con el mantenimiento de balón y se atacara a la portería contraria.

Si antes de conseguir los pases necesarios para finalizar, se pierde el balón, sera el otro equipo el que empezara con la posesión.

SUSCRÍBETE

Regístrate GRATIS, accede a contenido exclusivo y entérate el primero de las últimas novedades de la web

A %d blogueros les gusta esto: