” TAREA TÉCNICO-TÁCTICA”  JUEGO DE 3×1 A 1×1

” TAREA TÉCNICO-TÁCTICA” JUEGO DE 3×1 A 1×1

El objetivo principal de la tarea es mejorar los fundamentos técnico-tácticos básicos para el mantenimiento de la posesión, dotando al poseedor del balón de apoyos en todo momento. Ademas de la mejora de aspectos técnicos individuales como control, pase, conducción, liberación,ocupación y aprovechamiento de espacios, así como la percepción y toma de decisiones.

Dividiremos a los jugadores como muestra el gráfico, en una zona aproximada de 10 metros de largo por 5 metros de ancho y divididas en dos. ZONA 1-Mantenimiento de balón. ZONA 2- Pasar la linea 1×1.

En cada rectángulo de juego situaremos a 4 jugadores, 3 de ellos tendrán que mantener la posesión del balón y el otro sera el defensor e intentara robar el balón.

El entrenador dependiendo del nivel técnico de los jugadores establecerá anteriormente al inicio de la tarea un número de pases que tendrán que dar los jugadores de mantenimiento antes de poder acceder a la zona de 1×1.

Si antes de que los jugadores consigan el numero de toques establecido el defensor roba el balón cambiaran de roles.

Si los jugadores consiguen el número de pases uno de ellos pasaría rápidamente con un cambio de ritmo a la zona de 1×1 para tratar pasar la linea de fondo. Si lo consigue se mantiene el defensor, si no lo consigue cambiarían los roles.

SUSCRÍBETE

Regístrate GRATIS, accede a contenido exclusivo y entérate el primero de las últimas novedades de la web

A %d blogueros les gusta esto: