“TAREA TÉCNICO-TÁCTICA”JUEGO DEL FUTBOLÍN.

“TAREA TÉCNICO-TÁCTICA”JUEGO DEL FUTBOLÍN.

El objetivo principal de la tarea es la mejora de aspectos técnico-tácticos individuales y colectivos, así como la cohesión del equipo y el ataque y defensa posicional.

En la tarea dividiremos el campo en 6 zonas iguales de unos 7 metros aproximadamente y enumeradas del 1 al 6, dividiremos a los jugadores en equipos de 6 jugadores diferenciados por colores y colocaremos en cada zona a dos jugadores por equipo intercalándolos por zonas. (como indica el dibujo).

Se limita el número de pases (2-3) en cada zona. Si los jugadores de una zona superan el límite deberán enviar el balón fuera y el portero contrario pone un nuevo balón en juego..

Los porteros podrán sacar a los jugadores de su zona, o los de una zona más adelantada, pero si los jugadores del equipo contrario colocados en la zona 2-5 interceptan el saque del portero podrán cruzar la zona y realizar un 2×1+P.

Este ejercicio nunca duraría más de 10´ y lo podrían ejecutar juveniles y senior.

Se puede usar como un ejercicio de calentamiento en el que los jugadores vallan subiendo pulsaciones, aparte sería un ejercicio en el que trabajaríamos la defensa en zona.

SUSCRÍBETE

Regístrate GRATIS, accede a contenido exclusivo y entérate el primero de las últimas novedades de la web

A %d blogueros les gusta esto: