” TAREA TÉCNICO-TÁCTICA” OLEADAS DE SUPERIORIDADES 3×2-2×1

” TAREA TÉCNICO-TÁCTICA” OLEADAS DE SUPERIORIDADES 3×2-2×1


El objetivo principal de la tarea es la mejora de los aspectos técnicos-tácticos individuales, además de la mejora de las situaciones de inferioridad y superioridad numérica 3×2 y 2×1, repliegues, contraataques y finalizaciones.

Los jugadores se distribuyen como vemos en el grafico en cuatro zonas diferentes. Dos jugadores en zona lateral a unos 10 metros y otro de ellos en zona lateral a unos 5 serán los que realicen el 3×2 ofensivo y dos jugadores en 10 metros del campo contrario que serán los defensores

La acción se inicia con el saque del portero al jugador situado en la línea lateral a unos 10 metros con un saque en largo simulando la acción de partido de contraataque con saque de portero y realizara en la otra portería un 3×2,el jugador situado en lado contrario más retrasado realizara un cruce por detrás con el poseedor del balón para generar una transición rápida.

Una vez finalizada la acción del 3×2, el que finalice pasara a ser el defensor en la portería contraria tras el saque de este a los anteriores defensores que realizaran un 2×1. Para darle continuidad los dos jugadores ofensivos del 3×2 pasaran a ser defensores en la siguiente acción de 3×2.

Para darle continuidad a la tarea y que sea dinámica los porteros deberán disponer de balones en la portería, para que seguidamente terminada la acción se ponga en juego, si contamos con cuatro porteros para que la acción sea mucho mas rápida el que se encuentre fuera de la acción del 1xP será quien realice el saque para el 2×1.

SUSCRÍBETE

Regístrate GRATIS, accede a contenido exclusivo y entérate el primero de las últimas novedades de la web

A %d blogueros les gusta esto: