futsaltraining.com.es

Creada para ayudar y ser ayudados. Hacernos mejores para seguir creciendo de forma individual y como deporte. Para los formadores de Fútbol Sala

” TAREA TÉCNICO-TÁCTICA” PARTIDO POR TRES ZONAS CON 3×2 MÁXIMO

2 minutos de lectura

El objetivo principal de la tarea es la mejora de las tomas de decisiones dentro del juego ofensivo y defensivo partiendo de la estructura 2×2, ademas de la mejora de los medios técnicos-tácticos grupales. También en ella trabajaremos los fundamentos ofensivos y defensivos en situaciones de superioridades numéricas 3×2, dualidades y la cooperación entre los dos jugadores.

En la superficie completa del terreno de juego se juega un 5×5 + dos porteros,como muestra el gráfico. Siempre que el balón salga fuera, lo pone en juego el portero del equipo a quien corresponda la posesión. Esta estará dividida por tres zonas de igual dimensión. En cada de una de ellas tan solo puede haber 3 jugadores ofensivos y dos defensivos. Asi en cada una de ellas trabajaremos las situaciones de superioridad 3×2 por zona. Los jugadores tienen libertad de movimiento siempre y cuando no se superen el numero de jugadores por zona.

En esta tarea debemos incidir en utilizar los medios técnicos-tácticos a utilizar, regate, fintas, bloqueos, paredes para que ambos jugadores tanto en ataque como en defensa cooperen.

Además  como VARIANTE, podemos condicionar el número de pases en cada zona además de permitir el juego de toques libres, con esto provocamos que los jugadores conduzcan, encaren, regatean en cualquiera de las zonas.También podemos poner la variante de que para pasar de zona debe hacerse conduciendo el balón.

Puede que te hayas perdido

1 minuto de lectura

SUSCRÍBETE

Regístrate GRATIS, accede a contenido exclusivo y entérate el primero de las últimas novedades de la web