“TAREA TÉCNICO-TÁCTICA” SITUACIONES DE  1×1 ROTATIVO

“TAREA TÉCNICO-TÁCTICA” SITUACIONES DE 1×1 ROTATIVO

El objetivo de la tarea es la mejora técnico-táctica individual de los jugadores. En esta trabajaremos la mejora de los aspectos técnicos individuales en contacto con el balón como la conducción, además trabajaremos la toma de decisión, las situaciones de igualdad numérica 1×1.

Establecemos tres campos de aproximadamente 12 x 18 y dividimos el grupo en equipos de cuatro jugadores que distribuiremos como están en la imagen.

Situamos en cada campo un jugador intermedio que actuara de defensor, a la señal del entrenador el primer jugador de banda iniciara una situación de 1 c 1 con el compañero que está situado en medio del campo con el objetivo de superarlo y llegar al lado contrario del campo en posesión del balón, finalizada la jugada y conseguido el objetivo pasara al campo siguiente. Si el jugador en funciones defensivas recupera la posesión del balón intercambia las funciones con el jugador atacante y se incorpora al siguiente campo. Cada vez que un jugador supere una situación de 1 c 1 sumara un punto.

SUSCRÍBETE

Regístrate GRATIS, accede a contenido exclusivo y entérate el primero de las últimas novedades de la web

A %d blogueros les gusta esto: