El objetivo principal de la tarea es mejorar la técnica del jugador mediante la conducción, regate, tiro, temporización, cambios de ritmo, cambios de dirección.

Dividiremos el terreno de juego como muestra el gráfico, dos zonas, una de 20×10 para realizar las diferentes tipos de conducciones y otra de 10×20 para realizar el 1×1 y la finalización.

Los jugadores se colocaran todos menos el primer defensor en el rectángulo TÉCNICO, en este se trabajaran las conducciones: con interior, con exterior, con planta lateral, de espaldas pisando el balón siempre que mandemos una premisa repetirlo con ambas piernas.

A la señal del portero ” NOMBRE DE CUALQUIER JUGADOR DE LA ZONA TÉCNICA” deberá conducir hacia la zona donde se encuentra el defensor para realizar el 1×1.

El atacante deberá tratar de regatear al defensor en la zona delimitada para llegar con posibilidad de tirar a portería. Si se produce un robo antes de la finalización, la acción termina.Una vez que acabe esta se realizara un cambio de roles, el que estaba defendiendo recogerá el balón y realizara una conducción hasta la zona de TÉCNICA, y el jugador que atacaba pasa a defender.

SUSCRÍBETE

Regístrate GRATIS, accede a contenido exclusivo y entérate el primero de las últimas novedades de la web