En el siguiente vídeo os presentamos analizados al detalle dos diferentes acciones a balón parado ejecutadas por el Servigroup Peñíscola FS.

En la primera acción nos encontramos una falta cercana, que se encuentra desde los 10 metros a la portería. Defensivamente esta en una bueno posición, dos jugadores en barrera ante la amenaza de finalización de sacador zurdo, y un jugador retrasado que cambia si su par intercambia el palo. En el pico un jugador diestro ante la amenaza de finalización del jugador central que es diestro.

Ofensivamente, sacador zurdo buen pasador y finalizador. En el centro de la pista jugador diestro, su posición habitual pivot, con buena pegada y pisada. En el lado contrario al sacador, jugador diestro con buena finalización. Y en el interior jugador diestro para intercambiar de lado y estar a favor tanto para recibir el pase a segundo palo, como para continuación de la jugada.

La ejecución de acción ofensivamente es perfecta, tanto que termina en gol. Defensivamente nos encontramos el error de que el jugador mas atrasado en barrera y que cambia de palo, cuando el balón lo recibe el jugador del contrario al sacador y ante la amenaza de dar el pase al fondo se frena lo que hace que no llegue al posterior golpeo.

En la segunda acción nos encontramos con una falta lejana, que se encuentra por fuera de los 10 metros.

Dos jugadores con opción a sacar la falta, uno de ellos diestro y otro zurdo ambos con buen golpeo exterior. Un jugador intermedio que es el que despues realizara el bloqueo ciego al jugador que se encuentra en barrera para evitar su salida y el otro jugador muy abierto amenazando a su defensor y fijandolo.

Defensivamente la única modificación que dificultaría la acción es que el jugador de barrera que esta atrasado, esta muy lejos de la barrera lo que le hace que sea imposible llegar tras el inicio de la acción.

SUSCRÍBETE

Regístrate GRATIS, accede a contenido exclusivo y entérate el primero de las últimas novedades de la web